Sociedad Tras caída de camioneta

Refuerzan medidas de seguridad tras la tragedia en el puente caído de la Ruta 12

Vialidad Nacional asegura que la orden para impedir el pase de vehículos está, en ambos lados, desde el fin de semana. Además anticiparon que se intensificará en dirección hacia San Isidro. Vecinos se convocaron en la plaza.
Tras la caída ayer a la madrugada de un vehículo en el arroyo Guazú, donde el último sábado se cayó un puente de la Ruta Nacional 12, reforzarán las medidas de seguridad vial y analizan alternativas para el cruce de personas de un lado hacia el otro.
Una jornada marcada por la consternación se vivió ayer, en medio de una emergencia vial, social, educativa y sanitaria que sufren localidades del Suroeste correntino tras la pérdida del principal vínculo terrestre.

En cuanto a lo ocurrido ayer a la altura del kilómetro 713 (ver más en Policiales), la jefa del Distrito Nº 10 de Vialidad Nacional dijo a El Litoral que "desde el distrito se iniciará una investigación sumarial a todos los que estuvieron asignados en la señalización para ver si fue suficiente o no. Y de los resultados de esa investigación se desprenderán las distintas responsabilidades y posibles sanciones", agregó.
Con respecto a las medidas de seguridad, expresó que "del lado de Goya, la señalización está desde el domingo a la noche, con baliza intermitente en el medio de la ruta y unos metros antes están los delineadores, que son como una especie de palos señalizados", y agregó que "hoy se reforzó con conos".
También, agregó que "del lado de Esquina existe señalización desde el sábado, y que además se cortó el paso sobre el puente con una barrera similar a un guardarraíl". La funcionaria sostuvo que "ya se encontraba la Policía de ambos lados, con casillas dispuestas y siguen en el lugar".
Entre otro de los ajustes para la seguridad, indicó que "ahora desde nuestro distrito nos ocuparemos del control del lado de Goya y el de Entre Ríos se ocupará del lado de Esquina".
Cruce de personas
Si bien hasta el martes el cruce de un lado a otro se hacía en lanchas en cuatro horarios por día, con el incidente vial de este miércoles, la medida se suspendió. En tal sentido, Pirelli aclaró que "estamos viendo articular el cruce en balsa, porque hubo un descontrol en la cantidad de gente cruzando, la situación se vuelve incontrolable".
Para implementar este sistema, señaló que "se está viendo una balsa del Ejército o también la posibilidad de alquilar a un privado".
Al mismo tiempo, aseveró que "el Ejército se abocará al traslado de personas en situación de emergencias". Según informaron desde la Comuna esquinense a este diario, los equipos castrenses "sólo ayudarán a pasar si algún paciente tiene que ir a hacerse diálisis o ya tiene turno en Goya".
Obras terrestres paradas
Si bien el martes se inició la limpieza de la zona donde se prevé construir un desvío para posteriormente montar uno o dos puentes Bailey, estas tareas se paralizaron ayer. "El Ejército ordenó suspender la limpieza por seguridad y, también, porque había mucha gente en la zona", señaló Pirelli.
A la vez, refirió que "se siguen ultimando detalles del proyecto, tenemos asignada una partida de fondos por emergencia vial", y ratificó que "la idea es tener listo el proyecto e iniciar los trabajos cuanto antes".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS