Sociedad Iniciaron la limpieza

Ruta 12: Preparativos para construir el puente Bailey sobre el arroyo en Esquina

Autoridades de Vialidad Nacional ratificaron que se pondrá, al menos, una estructura de emergencia a metros del viaducto que se derrumbó en la Ruta 12. Acordaron hacer sitios para resguardar a quienes deben cruzar.
Desde Vialidad Nacional ratificaron ayer, tal como anticipó El Litoral en su edición de este martes, que se evalúa la colocación de un puente Bailey en las adyacencias al kilómetro 713 de la Ruta Nacional 12, en un sector diferente a la traza original de esta carretera y donde el último sábado se desmoronó el puente que allí estaba, sobre el arroyo Guazú.
Al tiempo que el Ministerio de Salud Pública envió al Hospital San Roque un refuerzo de equipamientos para que puedan sobrellevar la emergencia y atender a pacientes que requieren acompañamiento permanente en diferentes tratamientos.
Estudios en la zona
Ayer a la mañana, en la sede del Distrito 10º de Vialidad Nacional, la gerenta regional Ingrid Jetter, la encargada local Carmen Pirelli y profesionales de la repartición, brindaron una conferencia de prensa en la que comentaron los estudios que se encaran en la zona afectada.
Uno de los ingenieros que mantuvo contacto con la prensa expresó que "por los recursos técnicos disponibles será difícil construir un puente de emergencia sobre la traza del puente colapsado. Entonces tenemos que analizar un terraplén paralelo al actual", indicó.
Logística para construir
En tal sentido, la titular de Vialidad Nacional en Corrientes, Carmen Pirelli, confirmó a El Litoral que "el área de conservación comenzó a hacer la limpieza", a la vez que destacó que "se está terminando de trabajar en los detalles del proyecto".
Desde el organismo nacional indicaron que "al estar el río crecido, tenemos una serie de incertidumbres". Agregaron que "estamos juntando la logística para construir, trayendo equipos de otras jurisdicciones (provincias)".
Emergencia sanitaria
Tal como se informó en ediciones recientes, los ministerios de Salud de Corrientes y Entre Ríos trabajan en conjunto en esta coyuntura vial para atender la demanda de pacientes del departamento Esquina.
Paralelamente, implicó una serie de gestiones por parte del ministerio a cargo de Ricardo Cardozo para asistir al Hospital San Roque, de Esquina, que atiende a varios pacientes que deben realizarse tratamientos como diálisis, cirugías especiales y otras situaciones.

Al respecto, este martes, el director del nosocomio, Leandro Ramírez, confirmó a El Litoral que "nos llegó refuerzo de equipamiento para poder atender esta situación". En tal sentido, detalló que "anoche (lunes) recibimos dos incubadoras, una para la ambulancia y otra pediátrica, y hoy (martes) nos enviaron 20 tubos de oxígeno".
Atención diaria
Explicó que "habitualmente recibimos 10 tubos cada 10 días, pero ahora nos reforzarán y enviarán el doble". Añadió que "también nos mandan el doble de vacunas, e hice una lista de instrumentales para equipar la parte quirúrgica, para armar terapia intermedia, así como para recordar el personal que necesitamos para cubrir bien la demanda de toda esta parte".
Aseveró que "para atender bien, necesitamos un anestesista más, al igual que otro traumatólogo y varios enfermeros".

Gestiones
El intendente esquinense Humberto Bianchi dijo a este diario que "mañana (hoy) trataré de ir a Corrientes para reunirme con autoridades provinciales, si puedo con el Gobernador, con el ministro de Seguridad, para que nos ayude en gestiones con Nación para tareas con el Ejército". Y que "también me contacté con el Ministerio del Interior para que me reciba Frigerio".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS