Sociedad Hay un caso por día

Tras ataques de jaurías, realizarán un conteo de perros callejeros en Ushuaia

La tarea, que llevará adelante el municipio, demandará unos 60 días y buscará determinar cuál es la verdadera situación tras los ataques que sufrieran varios vecinos por parte de estos animales en los últimos días.
El accionar de jaurías de perros cimarrones o asilvestrados que atacan a personas y a otros animales domésticos en Ushuaia cobró relevancia luego de que una mujer de 55 años terminara hospitalizada por haber sido atacada por unos 15 animales que le produjeron más de 30 heridas en todo el cuerpo.

La subsecretaria de Políticas Sanitarias de la comuna fueguina, Yesica Garay, anunció un Plan de Manejo de la Población Canina Urbana en el cual el área de Zoonosis dejará de depender de la Secretaría de Gobierno para quedar bajo la órbita de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, lo que supone "una mirada más de salud pública y social".

Respecto del operativo que llevan adelante personal de Zoonosis, de la Armada y de Prefectura para dar captura a la jauría que deambula en terrenos ubicados entre el Aeropuerto y los barrios Misión Alta y Misión Baja, la funcionaria aseguró que "en este momento llevamos tres perros capturados y seguimos haciendo rastrillajes" porque habría al menos "entre 10 y 12 perros más".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS