Sociedad Continúa la asistencia sanitaria

Tres familias permanecen evacuadas tras la creciente en Concepción del Uruguay

Solamente quedan tres familias alojadas en el albergue para deportistas que funcionó como centro de evacuados, quienes han visto totalmente destruidas sus viviendas por lo que de manera preventiva se les permitió permanecer en el lugar.
Pese a que en los últimos días la lluvia y el mal tiempo no dieron demasiada tregua, ya prácticamente se ha completado el regreso a los hogares de las familias afectadas por las inundaciones, informaron desde la comuna de Concepción del Uruguay a través de un comunicado. Solamente quedan tres familias alojadas en el albergue para deportistas que funcionó como centro de evacuados, quienes han visto totalmente destruidas sus viviendas por lo que de manera preventiva se les permitió permanecer en el lugar.

Hay seis personas mayores y cinco menores de edad que permanecen en el centro de evacuados. Son tres familias que sufrieron daños importantes en sus viviendas y permanecerán alojados allí unos días más. En el Batallón de Ingenieros donde se montó el segundo centro de evacuados ya regresaron todas las familias a sus hogares.

Salud
La Secretaría de Salud junto con el Ministerio puso en marcha las tareas preventivas correspondientes a la prevención para el regreso a casa. Es que además de tomar los recaudos de desinfección y limpieza para lo que desde el Municipio se dijo que se colaboró con personal de cooperativas, ante la situación sanitaria se recomendó dar rápido aviso ante alguna cuestión de salud.

El Secretario de Salud, Sergio Bertelotti, instó a la población "recurrir a una rápida consulta médica en caso de experimentar síntomas como fiebre, diarreas, vómitos, dolor abdominal, dermatitis agudas, o tras sufrir, lastimaduras o picaduras de animales o insectos".

En las últimas semanas, en un trabajo conjunto entre las carteras de salud de la provincia y el municipio, se realizaron monitoreos y controles en las áreas afectadas por las aguas para la detección precoz de pacientes febriles, profilaxis de leptospirosis y control de vacunas completando esquemas en casos necesarios.

Animales
En cuanto a zoonosis, se indicó desde la Secretaría de Salud, que durante el mes de junio se concentró la actividad de castraciones y atenciones en animales callejeros en als zonas afectadas por la creciente. En tal sentido, se brindó un detalle donde se informa que se realizaron un total de 68 castraciones, 169 animales fueron tratados con preventiva de leptopirosis y un total de 275 perros fueron desparasitados.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS