Sociedad Sobre Arroyo Guazú

VIDEO: Informaron los desvíos por la caída del puente en Corrientes

El tránsito debe desviarse de Sur a Norte en Paraná hacia la Ruta Nacional 127. Hay preocupación por eventuales emergencias sanitarias que pudieran registrarse.
La caída del puente sobre el arroyo Guazú registrada este sábado a las 10:45, dejó incomunicada a la localidad de Esquina. Se trata del primer puente que va desde allí hacia la capital correntina, el cual se rompió en dos pedazos y se estima que sería difícil instalar un puente Bailey en la zona por la longitud del viaducto.
El Puente Santa Rosa está ubicado sobre Arroyo Guazú en Ruta Nacional Nº 12 Km 713 límite entre Esquina y Goya, el viaducto tiene una longitud alrededor de 162m. Los tramos de los estribos son de 27m. y 3 tramos de 36m.

El tránsito deberá desviarse de Sur a Norte en Paraná hacia la Ruta Nacional 127. Y de Norte a Sur desviar por la RN123 y/o RN119 hacia la RN 127. Tránsito local deberá circular por la Ruta Provincial 126. El tránsito que va de Esquina hacia el Norte desviar por Ruta Provincial 30, luego Ruta 23 hasta Perugorria y desde ahí hasta la Ruta 12 por Ruta 24.

En cuanto a los servicios de urgencia ya estuvieron dialogando con el Doctor Ramírez, director del Hospital San Roque de Esquina, debido a los requerimientos de terapia intensiva ya que no cuentan con este servicio y la localidad entrerriana de La Paz tampoco. "Seguramente tendremos que tener un avión sanitario", dijo el intendente Humberto "Pipo" Bianchi.
En la oportunidad, Bianchi aseveró que la Dirección de Vialidad Nacional ya estaba al tanto del estado del puente. "Hace aproximadamente cinco años la empresa que hizo el puente sobre el Río Guayquiraró tenía la concesión para hacer los tramos encadenados sobre el Río Corrientes, sin embargo se presume que el gobierno nacional anterior le habría retenido el presupuesto", informó.

Inmediatamente de ocurrido el hecho, el funcionario municipal dijo que se comunicó con el Ingeniero de Vialidad Nacional, Darío Fernández, y a través de él con las autoridades quienes ya tomaron conocimiento del hecho y se están dirigiendo hacia la zona.
"Es un tramo muy largo y calculo que va a ser difícil instalar un puente Bailey allí, es sobre la margen del lado del departamento de Esquina sobre el arroyo Guazú que es un brazo del Río Corrientes. Es parte de los puentes encadenados de Santa Rosa", explicó. (Diario Época)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS