Sociedad Despistes sobre la Autovía Artigas

Accidentes viales: Preocupan excesos de velocidad y adelantamientos indebidos

Así lo confirmó a Elonce TV el responsable de Prevención y Seguridad Vial de la Policía, quien también reconoció que los excesos de las lluvias y el estado de las rutas, suman a la problemática.
Las estadísticas confirman que "la siniestralidad vial es una de las principales causa de muerte de los jóvenes de 15 a 30 años, en el país"; con ese dato, desde la Dirección Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos confirmaron que preocupan "los excesos de velocidad y adelantamientos indebidos", pero reconocieron también, que el estado de las rutas, sumado a las inclemencias climáticas, pueden llegar a ser una fórmula fatal.

"A principio de año hubo un incremento de la siniestralidad vial por la fuerte presencia de lluvias en la provincia, o en los días de niebla", así lo confirmó a Elonce TV el jefe de la Dirección Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, comisario Mario Müller, quien indicó que "los excesos de velocidad y adelantamientos indebidos son temas muy preocupantes".

Y en esa línea, el funcionario policial reconoció ante el programa A media mañana que hay "zonas en rutas nacionales y provinciales en las que los mayores problemas se generan los días de lluvias por la presencia de agua sobre las calzadas".

Se trata de espejos de agua que "sorprenden" al conductor, y en esa línea, Müller apuntó la responsabilidad a las direcciones nacional y provincial de Vialidad, y a las concesionarias que tienen a su cargo el mantenimiento de los corredores.
"Si bien la ley recomienda reducir la velocidad a la mitad de la máxima permitida, se torna difícil que una persona en una ruta de 110km/h, en un día de lluvia, circule a 55km/h", razonó el comisario.
Preocupan los despistes sobre la Autovía Artigas
En la oportunidad, el responsable de Prevención y Seguridad Vial reconoció que "en determinados sectores de la ruta 14, hay mayores índices de siniestralidad vial, principalmente desde la zona de Ibicuy en adelante".

"Son unos 200 kilómetros por los que vienen turistas de Buenos Aires, pero es una zona muy monótona, sin muchas curvas", indicó, al tiempo que adelantó que "la Agencia de Seguridad Vial está aplicando un programa para el relevamiento para hacer un estudio sobre esa zona".

"La doble vía nos cambió la problemática, porque ya no tenemos más choques frontales, pero al tener una sola circulación, los conductores despistan", remarcó Muller.

"Por ruta 14 transitan vehículos nuevos que tienen las medidas de seguridad, las distancias de frenado, condiciones de estabilidad y el sistema de protección logra que no tengamos víctimas fatales, se producen despistes en los que el vehículo sale fuera de la cinta asfáltica y da un par de tumbos, los que se incrementan los días de lluvias", explicó.

Finalmente, el comisario diferenció que "cuando hay muchísimo flujo vehicular, los conductores andan más despacio; aceleran cuando hay menos tránsito".

Respecto del proyecto para modificar la Ley de Tránsito y prohibir la circulación de más de una persona por motocicleta, el funcionario policial fue tajante al remarcar que a "estas nuevas propuestas hay que ejecutarlas; llevarlas adelante, que es lo más difícil".

"Sería muy interesante que cumplamos de la forma en la que está establecido hoy", remarcó, al tiempo que apuntó a la "ejecución de los controles y que se cumpla con las sanciones". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS