Sociedad Se trata de Flybondi

Otra empresa "low cost" fue autorizada a explotar 85 rutas aéreas

El Gobierno nacional oficializó la autorización a la empresa "low cost" FB Líneas Aéreas Sociedad Anónima, conocida comercialmente como FlyBondi, a explotar 85 rutas aéreas, nacionales e internacionales, por los próximos 15 años.
La decisión fue comunicada a través de la Resolución 408-E/2017 del Ministerio de Transporte, que con la firma del ministro Guillermo Dietrich, fue publicada en el Boletín Oficial.

La autorización es "para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte".


Entre las concesiones se incluyen destinos como Brasil, Ecuador, Bolivia, Colombia, Perú, Chile y Uruguay, además de las principales ciudades argentinas.

Según se indica entre los considerandos de la Resolución, "se considera conveniente que otro operador con bandera argentina ingrese en los referidos mercados teniendo en cuenta que la ampliación de la oferta y el aumento de la competencia conducen al perfeccionamiento de la actividad del transporte aéreo".

Además, con respecto a las rutas internacionales otorgadas, "el ingreso de un nuevo operador argentino contribuirá a proyectar la presencia de nuestro país en rutas prioritariamente explotadas por transportadores extranjeros o en las que un nuevo explotador permitirá diversificar la oferta y con ello captar una mayor proporción del mercado".

La empresa tendrá su base de operaciones en el aeropuerto de El Palomar (Buenos Aires), aunque esa situación "queda sujeta a las habilitaciones y limitaciones" de ese aeródromo.

FlyBondi es la quinta empresa "low cost" que habilita el gobierno para operar en el transporte aéreo de carga y de pasajeros, luego de American Jet, Andes, Alas del Sur y Avianca.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS