Sociedad Hospital San Roque

Llamado a la solidaridad: niños con leucemia necesitan sangre y plaquetas

El servicio de Hemoterapia del Hospital San Roque necesita dadores de sangre para realizar las transfusiones diarias a los pacientes oncológicos del nosocomio, supo Elonce TV. Los donantes pueden ser de cualquier grupo y factor.
Familiares de niños internados en el Hospital San Roque solicitan donantes de sangre, ya que el servicio de Hemoterapia necesita realizar "diariamente" transfusiones de sangre.

De acuerdo a lo detallado, las donaciones pueden realizarse los en el 1º piso, servicio de hemoterapia del hospital de niños San Roque:

Lunes de 8 a 11

Martes a viernes de 7:30 a 11

Sábados de 8 a 10.

No es necesario ayunar, solo evitar lácteos y grasas. Hay que concurrir con DNI.

Milagro, es la mamá de un niño que lleva nueve meses en tratamiento en el nosocomio; la familia es de Gualeguaychú: pide encarecidamente a la comunidad, la colaboración, donando sangre. Otro de los chicos internados en el lugar padece leucemia, está allí desde hace tres meses y es de Concordia; la familia de un niño de esta ciudad insta a donar sangre, "ayudando en el tratamiento de mi hijo, con el que venimos peleándola desde hace tres años", comentó el progenitor del menor. También se suman al pedido, familiares de un pequeño de seis, meses, de Bovril, y los de un chico de Villaguay.
"Les pedimos ayuda; por favor ellos lo necesitan muchísimo", aseveraron a Elonce TV.

Donar sangre, un hermoso gesto

Al donar sangre, se separan las plaquetas, el plasma y los hematíes y se realiza la transfusión a quién lo necesita.

Se trata de un acto de total solidaridad, generosidad y altruismo, siendo una acción desinteresada y muy benéfica.

Recuerda que en algún momento de tu vida también puedes precisar sangre.

A su vez, te garantizas un análisis completo de tu salud.

Beneficios de donar sangre

Los estudios clínicos han afirmado que ser donante es una buena alternativa para limpiar tu sangre, reducir las probabilidades de padecer ataques cardíacos y accidentes cardiovasculares. Los adultos con colesterol por ejemplo, encuentran en la donación de sangre una excelente opción para depurar los triglicéridos malos y que se formen buenos.

Además, permite que se eliminen las cantidades de hierro que "sobran" en el organismo, siendo muy bueno para el corazón y las venas, beneficiando a todo el aparato circulatorio. Donando sangre cada 6 meses durante 6 años, se reduce en casi un 90% la probabilidad de padecer enfermedades coronarias o circulatorias.

Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS