Sociedad En Gualeguaychú

Polémica: Abren bar temático y lo llaman con el nombre de narco Escobar Gaviria

Uno de sus propietarios dijo que se trata de una estrategia de marketing. Los críticos afirman que se permite la apología de un personaje que "pisoteó los derechos humanos de los colombianos". Fotos.
La apertura de un restó-bar temático en Gualeguaychú denominado "Pablo Emilio", en relación a los nombres de pila del sanguinario narcotraficante colombiano Escobar Gaviria, genera polémica por estas horas. Uno de los encargados del lugar, Rubén Tamburelli, dijo en Radio Máxima que se trata de una estrategia de marketing y no de un homenaje a la cuestionada figura.
Tamburelli explicó que "se eligió este nombre para el local sin en ánimo de rendir homenaje a Pablo Escobar, un personaje que, gracias a una serie de televisión, se popularizó. Es un local temático donde se cuenta con videos la historia de este hombre controvertido y puntualizó que el local "está ambientado con imágenes de Pablo Emilio y hemos colocado varias pantallas donde se exhiben fragmentos de documentales con la vida de Escobar".
Por su parte, un vecino de esa ciudad, Felipe Bon, contó que "ingenuamente fui a este nuevo local con mi pareja, que es colombiana, y la verdad es que cuando comenzamos a ver fotos y cuadros de Escobar ella se indignó. Es verdaderamente vergonzoso que se permita hacer la apología de un personaje que pisoteó los derechos humanos de mucha gente en Colombia.
Bon agregó que "no hay que olvidar que Escobar estuvo asociado a la guerrilla y los colombianos no quieren ser identificados con un narcotraficante. Y para nuestra comunidad de Gualeguaychú es un muy mal ejemplo, especialmente para nuestros jóvenes".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS