Sociedad "Ponen trabas burocráticas"

Renunció el médico de Pami en Crespo por diferencias con el sistema prestacional

Después de más de 30 años como médico prestador, Daniel Sione renunció al PAMI y a unos 800 afiliados de esa localidad se les asignará un nuevo prestador de la obra social. Los motivos que lo llevaron a la renuncia.
A partir del 16 de julio próximo, el Dr. Daniel Sione ya no será médico de cabecera de PAMI en Crespo, con lo cual, a unos 800 afiliados de esa localidad se les asignará un nuevo prestador de la obra social.

Según publicó FM Estación Plus 94.3, Sione decidió renunciar, después de prácticamente una vida profesional al servicio de los adultos mayores. Nuevos criterios de la obra social nacional lo disocian del concepto y objetivo de atención que él entiende que merecen los pacientes.

Según expresó el profesional, las diferencias se han acumulado hasta tomar esta decisión. En ese sentido, Sione comentó: "El PAMI no tiene políticas claras con respecto a las prestaciones, ni siquiera con los medicamentos y menos con las prestaciones en Crespo, donde las mismas están acotadas y eso dificulta la atención médica. Hay cosas burocráticas que hacen que un paciente de PAMI se esté paseando toda la mañana de un consultorio médico a otro, a la oficina de la obra social, al Centro Médico... no estoy de acuerdo con eso y menos siendo gente con cierta edad. Son personas vulnerables, que tienen sus problemas de salud y se le dan soluciones a cuenta gota, con trabas burocráticas que hacen que sea difícil llegar. Es así la estructura del PAMI y no es por la gente que trabaja en la oficina de la ciudad, sino directivas nacionales. Exigen cosas que son prácticamente incumplibles o que llevan mucho tiempo hacerlas y eso hace que se deteriore el sistema. En vez de mejorar en beneficio de los abuelos, ponen trabas burocráticas".
Por otra parte, el prestador -cuya especialidad es la cardiología, pero para la obra social se desempeñaba como médico de cabecera-, cuestionó y lamentó: "PAMI no tiene cardiólogo en Crespo para los ancianos. El Centro Médico y el Hospital hacen un gran esfuerzo en brindarle prestaciones de ese tipo. No hay traumatólogo y otras especialidades que son básicas en las personas de la tercera edad".

"Esto no es de ahora, viene hace tiempo, pero está más agravado", disparó el doctor y deslindó responsabilidades no asumidas desde el sector político: "Quieren achicar gastos para que funcione mejor todo. Se toman medidas prácticamente sin consultar ni consensuar, sin notificación previa, llegan auditorias a los médicos sin que sepamos con qué criterios y se nos aplican sanciones. Uno tiene que agachar la cabeza o irse del PAMI y es la consecuencia de las cosas que se anuncian, dirigentes que toman dirigencias en cosas que no conocen o que les llevan años conocer realmente cómo funcionan las instituciones y mientras tanto a eso lo termina pagando el último eslabón, que son los afiliados, que necesitan un sistema de salud. Es en parte producto de esa falta de sensibilidad que tienen por ahí los políticos con los problemas que tenemos los argentinos. Cada vez está más distanciada la clase política del pueblo".

PAMI asegura que garantiza la continuidad de las prestaciones

La titular de la agencia PAMI Crespo, Mercedes Domínguez, convocó a los afiliados -hoy pacientes del doctor-, a que se acerquen a la agencia para asignarles un nuevo médico de cabecera. "Él hasta el 16 de julio sigue atendiendo y realizando ese día el trámite, automáticamente se les asigna profesional, de manera que en ningún momento quedan sin cobertura", informó.

Para la realización del trámite, los afiliados sólo deberán llevar su DNI, último recibo de haberes y credencial de médico de cabecera; en original y fotocopia.

"En la cartilla de prestadores tenemos de médicos con cupos disponibles, incluso hay un profesional más que está tramitando su incorporación como médico de cabecera", afirmó la jefa del PAMI Crespo. (FM Estación Plus Crespo)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS