Sociedad Reclamos salariales

Trabajadores del Sanatorio Río en asamblea con paro de actividades

Se prevén cuatro asambleas este lunes, de dos horas cada una; durante las cuales "se atienden sólo las urgencias". La medida incluye al personal administrativo y empleados de otras áreas, como enfermería, quirófano y rayos.
Los trabajadores decidieron realizar cuatro asambleas de dos horas cada una este lunes 19 de junio. La primera se desarrolló de 10 a 12; durante la tarde habrá dos: de 14 a 16 y de 18 a 20; y una más a la noche, de 20 a 22. En estos horarios se atienden "sólo las urgencias", precisó la secretaria de actas de ATSA, Silvia Ledesma.

Explicó además que los reclamos incluyen "el pago en tiempo y forma" de los sueldos; el cumplimiento de un "convenio por los haberes atrasados, que se firmó a través del Ministerio de Trabajo y no se está cumpliendo", y el despido de trabajadores. Además exigen el cese de la violencia laboral que ejercen las autoridades del nosocomio, especialmente contra las trabajadoras. En ese sentido, comentó que el sábado pasado "hubo agresión verbal y física a una compañera de parte de uno de los directivos". Y remarcó: "Son cosas graves".

La dirigente de la filial entrerriana de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) aseguró a APF que la medida se resolvió "después de haber intentado mantener reuniones, tanto con las autoridades del sanatorio como del Ministerio de Salud de la provincia", y ante la falta de respuestas en ese sentido.

Por su parte, Mariela Ponce, secretaria general del Sindicato de la Sanidad, dijo a Elonce TV que "hemos tenido varias reuniones con los directivos pero hasta el momento sin respuestas" favorables a los planteos.

"Mientras tanto, los trabajadores estamos reunidos, reclamando los sueldos, diciendo basta a las agresiones, a la violencia laboral, y a las condiciones miserables en las que están los trabajadores de Sanidad, exponiendo su salud; además los elementos indispensables para protegerse no son brindados por este establecimiento", afirmó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS