Sociedad Está en 5,96 metros estacionario

El río Paraná superó el nivel de alerta en La Paz y hay calles cortadas

Se estima que llegue hasta 6.10metros este martes, y luego comenzaría a descender. El agua está a pocos metros de ingresar a las viviendas y algunos vecinos ya tuvieron que construir puentes para poder ingresar.
El río Paraná a la altura del puerto La Paz se encuentra en los 5,96 metros estacionario. Si bien ya superó el nivel de alerta y se encuentra a 19 centímetros del nivel de alerta.

Según publicó El ojo mirador, a la vera del Caballú, varias familias están atravesando un momento complicado; calle Azcuénaga está completamente cortada desde Rondeau hasta San Lorenzo y la mayoría de las viviendas que se encuentran en esa arteria tienen dificultades para ingresar a sus hogares.

El agua está a pocos metros de ingresar a las viviendas y algunos ya tuvieron que construir puentes para poder ingresar.
Foto:

Al respecto,
la secretaria municipal de Desarrollo Social, Mirely Cardozo, indicó sobre la situación de algunas familias del puerto y de la rivera. "Hay familias que ya tienen muy cerca el agua, a ellos se les ha entregado elementos de limpieza, pastillas potabilizadoras, y aconsejamos extremar las medidas de higiene y de salud.

Cardozo subrayó que "se han atendido demandas puntuales". "Mientras tanto seguimos entregando materiales a personas damnificas de la emergencia hídrica y también tenemos dos trabajadoras sociales trabajando a tiempo completo relevando familias", explicó a FM Río.
Por su parte, el concejal Gustavo Barbosa, integrante de Defensa Civil en representación del Concejo Deliberante, explicó que hace dos semanas atrás se presentó el plan de emergencia ante el comité de crisis y este jueves último se exhibió el Protocolo municipal ante los secretarios, directores y responsables de diferentes áreas del municipio, reunión que fue convocada por el Intendente Bruno Sarubi, quien preside Defensa civil.
Respecto a los pronósticos sobre la creciente del río, el concejal dijo que "en la rivera está crecido pero la situación está controlada, el río viene subiendo paulatinamente, crecerá un poco más, se estima hasta 6.10 para el 20 de junio y luego comenzara a descender el agua para la otra semana a 6 metros".

"Pero también estamos muy preocupados por las eventuales lluvias que podamos tener lógicamente puede provocar desborde de arroyos, por eso estamos visitando a los vecinos para sepan los pronósticos y para llevarles tranquilidad que en el caso que se tenga que actuar estamos preparados", finalizó Barbosa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS