Sociedad Insólita demanda

Hincha de Boca demandó a River y a la Conmebol por el incidente del gas pimienta

A poco más de dos años y medio del incidente de la agresión con gas pimienta a los jugadores de River, el hincha de Boca asegura que realiza la demanda porque "la suspensión del encuentro le significó diversos perjuicios".
A poco más de dos años y medio del incidente de la agresión con gas pimienta a los jugadores de River que obligó a suspender el clásico ante Boca, un hincha del "Xeneize" que estuvo esa noche en la Bombonera decidió demandar al "Millonario" y a la Conmebol por los daños que asegura haber sufrido.

Darío Cánepa es el nombre del fanático de Boca que presentó la demanda. Su denuncia se basa en que viajó desde Bariloche con toda su familia para ver el clásico por Copa Libertadores y que la suspensión del encuentro le significó diversos perjuicios por el traslado y por los gastos que conllevó. Es por eso que le reclama el pago de 74 mil pesos -más intereses- a River y a la Conmebol.

El abogado de Cánepa explicó que la denuncia se fundamenta en la Ley de Defensa al Consumidor y la Ley de Violencia en Espectáculos Deportivos. "Hay un derecho del espectador a recibir una compensación económica por los daños civiles que ocurran con motivo de un hecho de violencia en un espectáculo deportivo", dijo el Dr. Ricardo Frega Navia en diálogo con el canal TyC Sports.

El hincha de Boca asegura en su demanda que el incidente del gas pimienta significa un "daño moral al espectador" debido a que se produjeron una serie de incumplimientos que lo dejaron sin disfrutar el espectáculo.

En el texto, el demandante hace referencia al daño moral que afectó sus sentimiento y habló de que sufrió la espera, "que se produjo junto a su familia en un medio hostil reinante en la tribuna; la incertidumbre del resultado que sufrió al irse del estadio ya que no se sabía si continuaría o cuál sería el resultado impuesto por la Conmebol", que terminó otorgándole la clasificación a River.

Canepa reclamó también el concepto de la reparación por la pérdida de tiempo de vida ya que "perdió cinco días (desde que salió de Bariloche hasta volver) puesto que la finalidad a la cuál dedicó su tiempo se vio frustrada" porque no terminó el encuentro.

Lo insólito del caso es que, a pesar de que se probó que la agresión fue realizada por Adrián "Panadero" Napolitano y de que el miembro de la barra brava de Boca fue condenado por el hecho, Cánepa solo apuntó su reclamo a River y la Conmebol. El club que conduce Daniel Angelici quedó fuera de la presentación debido a que el demandante es hincha del "Xeneize".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS