Sociedad Será por tres meses

Cierran el aeropuerto de Sauce Viejo por obras y derivarán vuelos a Paraná

El aeropuerto ubicado a 22 kilómetros de la capital santafesina no funcionará, a partir de mañana, por trabajos de repavimentación de la pista, reemplazo del sistema de balizas y mejoras edilicias. Derivarán vuelos a Paraná.
El aeropuerto de Sauce Viejo, ubicado a 22 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, permanecerá cerrado por tres meses a partir de mañana a raíz de obras de remodelación por un total de $ 62 millones.
Las obras del aeropuerto incluyen la repavimentación de la pista principal, el reemplazo del sistema de balizas en la calle de rodaje y mejoras edilicias para la plataforma comercial, que propiciarán a la ampliación de su capacidad operativa y una mayor seguridad.

"Las tareas, que tienen como fin generar una optimización del servicio y dotar al aeropuerto de sistemas tecnológicos que permitan un desarrollo funcional e integral de las actividades, implican un presupuesto cercano a los 62 millones de pesos", indicaron los voceros, a la vez que precisaron que los aportes se realizarán a través del Tesoro provincial.
Vuelos desde Paraná
Desde el organismo también informaron que, durante el tiempo de cierre, los vuelos de Aerolíneas Argentinas/Austral serán derivados a la ciudad de Paraná. Para más información, los usuarios pueden comunicarse con las oficinas de dichas líneas aéreas al teléfono 0342-4525959/4527251/4529791 o consultar a través de su página web www.aerolineas.com.ar.
Los trabajos
Entre los trabajos más importantes se destaca la transformación del área edilicia, la repavimentación de la pista de aterrizaje, calles de rodaje y plataforma con su correspondiente demarcación horizontal; el balizamiento completo y la adquisición e instalación de un nuevo sistema de observación meteorológico.
El proyecto contempla la ampliación en sectores como la sala de preembarque, sala de arribos y el bar. Se generarán nuevas superficies como aleros para carga y descarga de equipajes tanto en despacho como en arribos, sala de mantenimientos, comedor y cocina para empleados, una nueva posta sanitaria con enfermería.

Además, se reordenarán sectores de oficinas, cocina y vestuarios del bar y se colocará una nueva cinta transportadora de equipaje para las compañías aeronáuticas. También se harán trabajos de refacción en sanitarios y se reacondicionarán los pisos del sector de hall principal.
El objetivo de la obra es dotar al aeropuerto de espacios, tecnologías y confort para adecuarlo a las nuevas regulaciones aeronáuticas y previendo el incremento del volumen de pasajeros. Fuente: (Télam).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS