Sociedad Rawson

Se hundió barco pesquero: Hallaron muerto a uno de los tripulantes desaparecidos

El cadáver de uno de los nueve desaparecidos en el hundimiento del pesquero "Repunte" frente a las costas de la ciudad chubutense de Rawson fue hallado junto con restos de una balsa y chalecos salvavidas.
Según informaron fuentes de Prefectura Naval Argentina, los restos, aún sin identificar, fueron hallados cerca de la costa de Rawson, donde el naufragio del pesquero causó la muerte de un tripulante mientras que otros dos fueron rescatados.

Con ese hallazgo, suman dos los muertos por el naufragio ocurrido este sábado, cuando el barco operaba en la pesca de langostinos a unos 80 kilómetros al norte de la costa, mientras que dos marineros fueron rescatados con vida y otros ocho permanecen desaparecidos.

"Desde que clareó el día retomamos por aire y por superficie la búsqueda que había sido suspendida anoche por el mal clima, y en la mañana se rescató un cuerpo que fue avistado a unos 200 metros de la costa", dijo a Télam el prefecto mayor Humberto Haunau, jefe de la PNA en Comodoro Rivadavia, que encabeza el operativo.

Haunau informó que por el momento "el cuerpo no fue identificado" y agregó que también fueron encontrados "restos de una de las balsas y chalecos salvavidas".

El prefecto informó además que "aparecieron algunas manchas de aceite que podrían pertenecer al buque hundido".
Las tareas de rescate, en las que interviene un helicóptero PA-40, un avión PA-22 y un buque guardacostas, habían sido suspendidas luego de que se lograra rescatar con vida a dos de los tripulantes y recuperar el cadáver de otro de ellos, informó la PNA.Julio Guaymas, de 39 años, quien se desempeñaba como engrasador en la embarcación siniestrada, fue rescatado por un helicóptero y trasladado a un hospital de la ciudad de Trelew, donde permanecía fuera de peligro luego de sufrir un cuadro de hipotermia producto de las tres horas que estuvo flotando a la deriva.

En tanto Lucas Ezequiel Trillo, un marinero de 35 años, fue puesto a salvo por el pesquero 'María Liliana', que escuchó el pedido de auxilio del "Repunte" cuando navegaba a 32 kilómetros y que ingresó a Puerto Madryn en las últimas horas.

El cadáver recuperado el sábado fue trasladado a tierra y su identidad no fue revelada por el momento.

"Evidentemente los marineros no pudieron abordar las balsas, porque todas las personas que encontramos estaban en el agua", dijo hoy Haunau

El prefecto señaló que las condiciones del mar "todavía son muy malas" y que "hay olas de entre seis y siete metros en la zona patrullada" por los guardacostas.

Detalló que "el avión utilizado en el operativo cubre una superficie de 60 kilómetros de largo en dirección de norte a sur por 50 de ancho", mientras que "el helicóptero abarca un área más chica, y las unidades de superficie van a los lugares puntuales donde se estima que pueden haber derivado los restos del naufragio".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS