Sociedad 17 de Junio

Por qué este sábado es feriado nacional y qué impacto tendrá en el comercio

El Congreso creó el año pasado un nuevo feriado. Todos los 17 de junio se recuerda a Martín Miguel de Güemes. En Paraná tendrá escaso impacto en el sector comercial que intentará aprovechar la jornada, en vísperas del día del padre.
El Congreso creó el año pasado una nueva fecha patria para recordar, todos los 17 de junio, a Martín Miguel de Güemes, prócer de la independencia argentina.

En Paraná tendrá escaso impacto en el sector comercial. Desde el sector indicaron a Elonce que la gran mayoría de los negocios abrirá sus puertas. Muchos de ellos durante toda la jornada, ya que intentarán aprovechar para incrementar las ventas, en vísperas del día del padre.

Quién fue Güemes
Güemes fue un militar, héroe de la liberación nacional, que luchó en el Norte. Nacido en 1785 en Salta, actuó en la Guerra de la Independencia y en las Guerras Civiles. Fue gobernador de Salta durante seis años y lideró la llamada Guerra Gaucha, defendiendo al país de las invasiones realistas. Sin su resistencia, no hubieran sido posibles las campañas de San Martín.


Fue el único general argentino caído en acción de guerra exterior. Falleció en 1821 en la Cañada de la Horqueta, cerca de la ciudad de Salta, en un catre, a la intemperie, cuando tenía 36 años.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS