Sociedad En Corrientes

Se normalizaría hacia el fin de semana el tránsito por la ruta 14

"El río está bajando muy lentamente y eso se nota", afirmó el intendente de la localidad correntina de Alvear. Estimó que "si sigue bajando así el Uruguay, hacia el fin de semana estaría normalizado el tránsito".
Tal como viene ocurriendo, se volvió a interrumpir el tránsito en la Ruta Nacional 14 a la altura del kilómetro 599, entre Alvear y La Cruz, entre las 18 de ayer y las 8 de este miércoles.
La medida de seguridad vial se debe al desborde del río Aguapey que atraviesa el asfalto de la carretera, tal como sucede desde el último domingo, aunque ayer se advirtió el descenso del nivel de agua.

Al respecto, el intendente de Alvear, Omar Barros, indicó que "el río está bajando muy lentamente y eso se nota, porque en los otros dos cortes ya no hay tanta agua, pero sí está resbaloso". Ratificó a El Litoral que el cierre de la circulación vehicular se da "por una cuestión preventiva, porque también en las banquinas hay mucha humedad y eso hace riesgoso el tránsito".

Si bien insistió que el monitoreo es permanente y todo depende del comportamiento del río, estimó que "si sigue bajando así el Uruguay, hacia el fin de semana estaría normalizado el tránsito".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS