Sociedad Creciente del río

Se incrementa el número evacuados en Concepción del Uruguay

Otras cinco familias debieron ser trasladadas por la Junta de Defensa Civil ante el avance del río, por lo que ya son 134 los grupos damnificados, constituidos por 423 personas. En tanto que 102 familias permanecen en casas particulares.
Creciente en Concepción del Uruguay
Foto: Creciente en Concepción del Uruguay
Crédito: La Calle
El caudal del río se sigue incrementado y avanza sobre vastos sectores de la costa en la ciudad de Concepción del Uruguay. Con el fin de evitar el avance del agua sobre el área urbana, las autoridades consideraron necesario cerrar las compuertas en la intersección de Víctor Etcheverry y avenida Paysandú (barrio Puerto Viejo), que ya se encuentra anegada.

En virtud de ello, cinco nuevas familias debieron ser trasladadas ayer por la Junta de Defensa Civil ante el avance del río Uruguay, por lo que ya son 134 los grupos damnificados (constituidos por 423 personas: 230 mayores y 193 menores). Treinta y dos de ellos (106 personas: 55 mayores y 51 menores) están alojados en los centros de evacuados: 13 (compuestos por 36 personas: 22 mayores y 14 menores) en el Albergue para Deportistas; y los 19 restantes (70 personas: 33 mayores y 37 menores), en el Batallón de Ingenieros Blindado 2.

En tanto que 102 familias (con 317 personas: 175 mayores y 142 menores) permanecen en casas particulares.

Licencia por evacuación
El Consejo General de Educación (CGE) emitió la circular 16/17 por la que se dispone el procedimiento para solicitar la licencia especial por el artículo 9º del régimen de licencias en el caso de aquellos/as docentes que requieran ser evacuados como consecuencia de la creciente. Dicha autorización fue gestionada por la vocal por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) en el CGE, Perla Florentín, quien destacó que, "dada la razón de fuerza mayor, que justifica la solicitud de esa licencia especial ?en el marco de lo dispuesto por la circular 16/17-, no afectará ni la evaluación docente ni el salario".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS