Sociedad En prisión por ocho meses

Excarcelaron a la mujer detenida por matar a un hombre que intentó abusarla

Se trata de Eva Analía "Higui" De Jesús, quien estaba presa por matar de una puñalada a un hombre que intentó violarla en la noche del 16 octubre de 2016, cuando fue agredida por un grupo de homofóbicos.
Una mujer de 42 años que estaba detenida desde hace ocho meses por matar a un hombre que intentó abusar sexualmente de ella, cuando era agredida por un grupo de homofóbicos por su condición de lesbiana, obtuvo el beneficio de la excarcelación por parte de la Justicia.
Se trata de Eva Analía "Higui" De Jesús, quien estaba presa por matar de una puñalada a un hombre que intentó violarla en la noche del 16 octubre de 2016, en la localidad bonaerense de San Miguel.
"Estamos muy contentos con la decisión. Que Higui estuviera presa era una medida sumamente injusta. Ahora esperemos que pueda retomar su vida normalmente", señaló Carolina Abregú, integrante de la Mesa de Trabajo Justicia por Higui-Analía de Jesús.

La mujer había ido a visitar a unos familiares y amigos al barrio Mariló de Bella Vista, en el partido de San Miguel, cuando al salir de la casa de una amiga se cruzó con un grupo de hombres que la agredieron verbal y físicamente por su orientación sexual.
"Te vamos a hacer mujer, lesbiana forra", le gritaron a "Higui", según denunció.
Los agresores la tiraron al piso, uno de ellos le rompió el pantalón y se tiró al piso junto a ella para intentar violarla.

La mujer sacó una navaja que llevaba escondida en su ropa interior y apuñaló en el pecho al violador, llamado Cristian Rubén Espósito, ocasionándole la muerte.
Desde ese día, "Higui" estuvo detenida con prisión preventiva acusada de "homicidio", mientras que sus abogados alegaron que fue víctima de violencia de género y que actuó en legítima defensa frente a un intento de violación.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS