Sociedad Las previsiones climáticas

La temperatura subirá y el SMN pronostica "un invierno bastante benévolo"

El Servicio Meteorológico Nacional señaló a Elonce que "hoy fue el día más frio del año en Entre Ríos y las temperaturas ascenderán los próximos días". Afirman que "el invierno no será muy extremo".
Las lluvias dieron un respiro a las ciudades golpeadas por las inundaciones y si bien, los ríos Paraná y Uruguay, siguen con su pronunciada creciente, el clima dio un respiro este fin de semana y en muchas se pudo ver el sol tras varios días nublados, con lloviznas o lluvias.
El frío que se vive en la zona desde la semana pasada hizo que se vieran las primeras heladas en algunas zonas rurales, aunque todavía muy leves.
Cindy Fernández, del Área de Comunicación del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dialogó con Elonce.com acerca del panorama climático en la provincia para los próximos días y anticipó un ascenso de temperatura que aliviará el frío que se siente en la zona desde la semana pasada.

Según explicó a Elonce.com Fernández, "hoy fue la mañana más fría del año en Entre Ríos, pero para los próximos días, de a poquito van a ir subiendo las temperaturas", explicó.
Al respecto, señaló que "habrá buenas condiciones del tiempo hasta el jueves, cuando podría producirse algunas precipitaciones", dijo desde el Área de Comunicación del SMN.
Ascenso de temperatura
"Se espera que las temperaturas continúen en ascenso durante los próximos días", indicó Fernández a Elonce.com, en referencia a que el frío dará un leve respiro y se podrán disfrutar de temperaturas máximas que rondarán los 20 grados, mientras que las mínimas se ubicarán en los 6 grados. "No se espera un descenso pronunciado de temperatura para los próximos días", remarcaron desde el SMN.
Vuelven las lluvias
Para el miércoles por la tarde, comenzarán a desmejorar las condiciones climáticas para dar paso a probables precipitaciones durante la madrugada el jueves. "El miércoles, habrá un aumento de la nubosidad, y por la noche, el cielo estará completamente cubierto. Y, las temperaturas rondarán los 20 grados", remarcó Cindy Fernández a Elonce.com y agregó que "el jueves, las condiciones estarán inestable con probables precipitaciones. Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 24 grados de máxima", señaló.
Para el trimestre
Según el informe trimestral elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional, Fernández dijo a Elonce.com que "en cuanto a las precipitaciones, se esperan valores cercanos a los índices normales para el trimestre (junio, julio y agosto). Mientras que las temperaturas, se espera que sean levemente superiores a las normales", dijo y agregó que "no sería un invierno muy extremo, con gran cantidad de ingresos de aire polar. Es decir, se espera un invierno bastante benévolo", concluyó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS