Sociedad Había sido cortado el domingo

Rehabilitaron parcialmente el tránsito en la Ruta 14

Tras evaluaciones del Comité de Emergencias, se determinó el paso de vehículos en el tramo que se interrumpió por el avance del agua en la calzada. La circulación es con asistencia de personal de Gendarmería.
Rehabilitaron parcialmente el tránsito en la Ruta 14
Foto: Rehabilitaron parcialmente el tránsito en la Ruta 14
Crédito: Diario Época
"Al mediodía tendremos otra información porque el río estacionó en todo la zona, tanto en Alvear, La Cruz y Yapeyú", precisó el intendente de La Cruz, Mateo Maidana confirmando la habilitación de la ruta.

Una mano de la Ruta Nacional 14 fue habilitada esta mañana cerca del puente sobre el río Aguapey, en inmediaciones de la localidad correntina de La Cruz, sector donde se había cortado el tránsito ayer a la tarde por el desborde del mencionado curso de agua. "Entendemos que debería empezar a bajar a más tardar en horas de la tarde y eso impactaría sobra la ruta y podría normalizarse le tránsito sin ningún inconveniente", dijo el intendente de La Cruz, Mateo Maidana

"Está habilitada en una sola mano porque está asistiendo Gendarmería con todas las precauciones. A todos lo que tengan que circular por esta vía estamos solicitando que vayan con mucha precaución y tengan paciencia para pasar", expresó el jefe comunal según reproduce el diario Época.

Asimismo sobre la situación de familias afectadas por la creciente, Maidana señaló: "Tenemos 53 familias que están evacuadas. Estamos trabajando con ellos en la contención y asistencia". No obstante dijo que evalúan obras a largo plazo ya que el comportamiento, en los últimos años, del río lleva a la reubicación de viviendas para que el impacto ante fenómenos de este tipo, afecten lo menor posible.

"Contamos con asistencia del Gobierno Provincial y también estamos gestionando a nivel nacional", indicó a la vez que detalló que son familias tanto del ejido urbano como la zona rural.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS