Sociedad Hay 129 familias evacuadas

Por el avance del río cortaron el tránsito en calle de Concepción del Uruguay

El puerto de Concepción del Uruguay es uno de los sectores donde se puede dimensionar la magnitud de esta creciente. Personal de tránsito interrumpió la circulación por la avenida Paysandú. El municipio asiste a las familias damnificadas.
Por el avance del río cortaron el tránsito en calle de Concepción del Uruguay
Foto: Por el avance del río cortaron el tránsito en calle de Concepción del Uruguay
Crédito: La Calle
El avance de las aguas sobre la zona portuaria de Concepción del Uruguay obligó a las autoridades municipales a tener que interrumpir el paso por la avenida Paysandú y el acceso desde las calles Artusi y Mitre. Con esta medida adoptada, uno de los objetivos fue el de evitar que se registre un accidente o un hecho no deseado, atento a la importante circulación de vehículos, se hizo efectiva ayer con la presencia del director de Seguridad Urbana, Alfredo Gobbi, y el personal de Tránsito y Guardia Urbana con la colaboración de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

En el puerto es uno de los sectores donde se puede dimensionar la magnitud de esta creciente, en virtud a que lo único que se observan son los techos de altos muelles ubicados frente a la sede de la Prefectura de Concepción del Uruguay, parte del edificio de la antigua Aduana y ex Sala Evocativa de la Ribera y el catamarán Lobopé. Lo demás quedó bajo el agua. Desde el gobierno local el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Oscar Noir, informó que las familias evacuadas ascienden a 129 ya que ayer debieron realizar un nuevo traslado.
"Por suerte en las últimas horas el río creció muy poco y muchos de los vecinos que se están viendo afectados prefieren esperar. El informe que manejamos de Salto grande es que a partir de este lunes o martes llegaría a su tope y eso es algo muy importante; lógicamente seguimos a la expectativa de lo que suceda con las mayores precauciones evaluando los informes día a día y trabajando intensamente", manifestó el funcionario.

En cuanto a las necesidades que existen, Noir indicó que precisan alimentos no perecederos, sobretodo agua potable, ya que en las zonas afectadas está saliendo turbia. Además de ropa de abrigo y calzado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS