Sociedad Un respiro para Concordia

Aseguran que el cese de lluvias frenaría el avance del río Uruguay en Concordia

No se han producido precipitaciones en la cuenca del río Uruguay y no se pronostican tampoco para los próximos días. Así, el panorama es alentador porque disminuyen las posibilidades de que el agua siga avanzando.
Según el parte elaborado por el área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, no se han producido precipitaciones en la cuenca del río Uruguay. Además, los diferentes modelos meteorológicos coinciden en pronosticar muy pocas precipitaciones durante los próximos días.

Este panorama es muy alentador, ya que disminuye las posibilidades de que el río Uruguay continúe creciendo.

Por otro lado, los especialistas señalan que se mantiene la condición de los suelos totalmente saturados, que generan un potencial de escurrimiento muy alto, por lo que el caudal evacuado se mantendrá en los 27.000 m3/seg durante el fin de semana.

Con esta maniobra, el nivel en los puertos aumentará sin superar los 14,80 m en Concordia y los 15,30 m en Salto, durante este fin de semana, supo Diario Río Uruguay.

"Las actuales previsiones hidrológicas indican que los caudales del río se mantendrán en valores muy elevados durante aproximadamente dos semanas, por lo que se debe considerar la posibilidad de ocurrencia de nuevas precipitaciones, que generen un incremento de los caudales evacuados y niveles", especifica el parte.

En función de lo expuesto se estima que durante la próxima semana los niveles podrían elevarse sin superar los 15,40 m en Concordia y 15,90 m en Salto.

El nivel del lago continuará ascendiendo tendiendo a valores superiores a los 36,00 m durante los próximos días.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS