Sociedad Investigarán de dónde proviene

Peritarán el celular y tablet del adolescente que jugó a "la ballena azul"

Es que según denunció el padre del chico, el teléfono estaría intervenido. "Hay un hacker que lo incita al chico a estos límites", subrayó a Elonce TV. Otro amigo de su hijo también habría sido víctima del juego siniestro
Se recupera favorablemente el adolescente de la localidad de El Palenque, quien la semana pasada habría pretendido quitarse la vida influenciado por el juego "La ballena azul" que se divulga a través de las redes sociales.

"Ayer tuvimos un pronóstico alentador para él, para toda la familia también, porque sus signos vitales son muy buenos y seguimos con la esperanza de que salga adelante", comentó a Elonce TV Adrián, su papá. F seguirá varios días más con respirador y aún se desconoce si tendría daños cerebrales como consecuencia de la hipoxia.

En la oportunidad, el hombre se mostró agradecido a todos aquellos que oraron por su hijo, ya que según adujo, "este tema es muy preocupante y les tocó el corazón". "Él es un chico joven y fuerte, y tenemos fe en Dios, en los médicos y enfermeros del hospital San Martín", subrayó.
"No se trata de un juego por el que el chico se maneja directamente el con la máquina, acá hay un emisor que lo incita al chico a estos límites que lo llevan a quitarse la vida", subrayó el papá de F.

"Una vez que el chico ingresa al juego, le piden todos los datos familiares, ubicación, y son amenazados con que al salir del juego, se le destruye toda la familia", subrayó Adrián. Y según enumeró, los chicos que ingresan al juego de "la ballena azul", tienen que "hacer un canal en Youtube y bajar videos, para que el emisor sepa que realmente están cumpliendo con el juego".

El hombre incluso sospecha que el teléfono celular de F. haya sido intervenido. "Cuando trasladaba a mi hijo en la ambulancia, la madre recibía llamados telefónicos desde el celular del nene, siendo que estaba tirado sobre la cama", rememoró, al tiempo que aseguró que los chicos que ingresan al juego, "son controlados por un hacker de cerebro negro, por intermedio de la cámara de su celular, de la tablet, de la computadora de escritorio".
Animarse a denunciar
En la oportunidad, el padre también pidió a los padres "que no tengan miedo, que no tengan vergüenza" por denunciar casos similares al de su hijo y los instó a que, en caso que adviertan situaciones "raras", a entregar los aparatos electrónicos a las autoridades correspondientes.
En esa línea reveló que el juego "la ballena azul", comienza a las 4 y finaliza a las 6, "cuando los papás están en un profundo sueño y se hace imposible controlarlos", justificó.

"No quiero más Fautos, ni acá ni en ningún lado"

Adrián imploró a otros padres, "que no se queden callados y denuncien, para que haya más comunicación". "Ser más compañeros con los chicos, pedirles las contraseñas, que haya confianza y no les oculten las cosas, para que vean que los chicos no estén en nada raro, que les controlen los Facebook", aconsejó.
Otra víctima de "la ballena azul" en El Palenque
Según denunció Adrián, "había chicos que tenían conocimiento de esto y por miedo, no lo divulgaron", fue por eso que sugirió: "Que no se queden con esto, porque pueden salvarle la vida a un compañero".

Es que según alertó el padre de F. hay otra víctima de "la ballena azul" en El Palenque. "Otro amigo de mi hijo había ingresado días antes al hospital con cortes en los brazos, ellos jugaban juntos y uno lo instigó al otro", comentó. Este otro chico logró salvar su vida y actualmente recibe tratamiento psicológico y apoyo familiar.
Investigarán de dónde provienen los mensajes
Philipp Budeikin, creador del juego

Adrián confirmó a El Despertador que, por voluntad propia, entregó al Ministerio Público Fiscal de Paraná, el celular y la tablet de su hijo para que sean peritados por Inteligencia Criminal, a los fines de establecer "con quién se comunicaba, con quién chateaba, y determinar el primer mensaje que recibió, para saber de dónde proviene esto". La investigación quedó a cargo del fiscal Álvaro Piérola.

Finalmente, dijo que se dio una charla en el mismo colegio al que el asiste su hijo en El Palenque, con padres, directivos de la escuela y de la comisaría de Cerrito. Fue por eso que instó a los responsables de Consejo General de Educación a "dar énfasis al tema, a hacer reuniones de padres y entre alumnos, para que haya más comunicación". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS