Sociedad Es oriundo de El Palenque

Dramático pedido de un padre por un adolescente que jugó a la Ballena Azul

El padre de un adolescente pidió "orar" por su hijo que habría sido víctima "del maldito juego de la Ballena Azul", según expresó a Elonce TV. El menor es oriundo de la localidad de El Palenque. Permanece grave.
"No me da vergüenza publicar esto porque no quiero más otro Fausto, víctima de una manga de cerebros negros, que se dedican a arruinar familias. Hoy les pido a los papás y las mamás que controles a sus hijos en las redes sociales, que controlen sus actitudes y denunciar en la justicia para que esto no siga pasando, hay jóvenes corriendo riesgo por este juego": Este es el dramático pedido de un padre, que tiene a su hijo de 16 años internado en el Hospital San Martín de Paraná, en grave estado. El progenitor lo adjudica al juego de la "ballena azul".
Fue su mamá quien lo halló en "situación desesperante" en su vivienda de El Palenque, el 31 de mayo pasado. FPermanece en coma farmacológico en el Hospital San Martín.

"Estoy muy dolido, esto nos tomó a todos por sorpresa. Mi hijo es un chico muy capaz en todo, inteligente; nunca supimos de esto hasta que pasó. Quiso terminar con su vida, nunca le faltó el amor de sus padres, de sus hermanos", comenzó relatando su papá a Elonce TV.

Dijo que tras el hecho, "nos pusimos a interiorizarnos, buscamos con su hermano y encontramos que estaba jugando al maldito juego de la ballena azul. Consiste en un lavaje de cerebro a los chicos; con una serie de pruebas, comienzan a cambiar su forma de vestir, sus actitudes dentro de su familia y de la escuela. Él es un chico muy cerrado, y de por sí, por el juego, se `cierran`. Se manejan en grupos cerrados de Facebook y WhatsApp. El juego comienza a las cuatro de la mañana: cuando todos duermen, ellos aprovechan ese momento. Hay otra persona del otro lado que le indica qué hacer, controlan los pasos de los chicos, porque los amenazan psicológicamente. El miedo los lleva a cometer estos hechos".

Alertó de la misma manera que lo hizo por las redes sociales, en diálogo con Elonce TV, "a todo papá, establecimiento educativo, para que presten atención con los cambios de carácter, de comportamiento que tienen los chicos, por la música que comienzan a escuchar".

"No quiero más Faustos, ni en la provincia, ni en el país, ni en ningún lado. Hoy en El Palenque se hizo una reunión con padres de los chicos de la escuela, ayer se hizo con los alumnos. ", puso relevancia.

El chico "le había solicitado unos auriculares a su mamá, se los devolvió porque no andaban, se fue a acostar. Al escuchar ruidos y sentir como que había gente que hablaba en la casa, se levanta y lo escucha en esa situación", aseveró el hombre que, al momento de los hechos se hallaba trabajando. Dijo que tras conocer el suceso, viajó inmediatamente a la casa, se le hizo todas las reanimaciones cardiacas, respiración boca a boca", y trasladaron al chico al hospital de Cerrito, en primer lugar, siendo derivado luego a Paraná.

Su hijo "está en terapia intensiva, muy bien atendido, se encuentra en coma farmacológico, con respirador. Les estamos pidiendo una oración a todos, para que salga adelante", suplicó.

"Espero que sea un llamado de atención para los padres, para la sociedad. Hay que controlar más a los chicos, tienen la obligación los papás de saber las contraseñas de las redes sociales, lograr confianza para que no les mientan, que sean compañeros, que informen si les llegan mensajes raros. Que los padres denuncien estas situaciones", aseveró.


La justicia ya interviene en el caso

El hombre mencionó en tal sentido que, este viernes, concurrió a la Fiscalía en turno y entregó "la tablet, el celular, y otros elementos más (de su hijo) para que sea analizado por Inteligencia Criminal, para que se pueda llegar al emisor de todo esto. No queremos más Faustos". Elonce.com.

Según se conoció, personal de la comisaría de El Palenque se hizo presente en el colegio secundario a fin de indagar sobre el adolescente y su inserción en la escuela. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS