Sociedad Chajarí

Una oportunidad para jugar: Niño entrerriano recibió una bicicleta adaptada

Se trata de Tomas Arévalo, quien recibió su bicicleta adaptada de la Fundación Jean Maggi. El niño de Chajarí sufrió una parálisis cerebral que le afectó los miembros motores, y se ve imposibilitado de moverse con facilidad.
En un emotivo acto, entregaron una bicicleta adaptada a Tomás Arévalo, un niño de Chajarí que tras sufrir una parálisis cerebral que le afectó los miembros motores y la parte inferior de su cuerpo, se ve imposibilitado de moverse con facilidad.

El acto se hizo este viernes en el Colegio Marista, donde el niño asiste para cursar en la actualidad sus estudios primarios. La bicicleta adaptada por la fundación Jean Maggi fue adquirida por el municipio, tras su participación en la Feria del Libro del año pasado.

En la ocasión, se realizó la firma de un acta compromiso, por parte del Secretario de Gobierno de Chajarí, Rubén Dal Molín y también por parte de Valeria Arévalo, mamá de Tomás, como responsable del uso de la bicicleta.

"Tomás nunca sufrió discriminación por parte de sus compañeros, todos lo quieren mucho, se siente uno más y es un nene feliz", expresó su mamá.
Cuando Jean Maggi visitó Chajarí en septiembre del año pasado y se encontró con Tomás, automáticamente expresó que él era el dueño de la bicicleta que ansiaba encontrar un propietario.

Jean Maggi, es una persona que sufrió poliomielitis y volvió a caminar después de 50 años. "Las personas con discapacidad no deben quedarse encerradas. Tienen que salir. No hace falta correr maratones, está bien con dar una vuelta a la manzana", sentenció.

Luis Garcilazo contó que Jean Maggi escaló el Himalaya con una bicicleta adaptada y que recorre el país llevando este tipo de bicicletas para niños que lo necesitan. En este caso, le toco a Tomás.

La entrega contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Borghesan; miembros del HCD de Chajarí; municipales, familiares de Tomás Arévalo y alumnos, docentes y directivos del colegio.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS