Sociedad Merry será trasladada a suelo brasilero

Finalmente llevarán a Brasil a elefanta que estaba en una reserva de Concordia

"Merry", una elefanta de aproximadamente 50 años, será trasladada desde el "Arca de Enrimir" de Concordia, a su hábitat natural en suelo brasilero, más precisamente a un santuario "que se encuentra en el Mato Grosso".
"Merry", una elefanta de aproximadamente 50 años, será trasladada desde el "Arca de Enrimir" de Concordia, a su hábitat natural en suelo brasilero, más precisamente a un santuario "que se encuentra en el Mato Grosso".

El traslado responde a una readecuación de las instalaciones de la reserva concordiense, conforme a la nueva normativa provincial, buscando "transformar el Arca de Enrimir en una granja educativa, para poder hacer talleres con las escuelas", explicó el presidente la fundación Tekove Mymba, Juan Manuel Paccot.

El objetivo es "empezar a mover de a poco, todo este tipo de animales que estarían de más en ese proyecto, por así decirlo", agregó el proteccionista. Recalcando que el traslado es encarado entre los responsables del Arca de Enrimir, "Recursos Naturales de la Provincia y desde nuestra fundación".

El animal -de origen asiático y que debe "estar rondando los 50 años"- será enviado a suelo brasilero, en un santuario "que se encuentra en el Mato Grosso".

"Va a ser un trabajo bastante arduo y será trasladada en una jaula especialmente construida para elefantes", enfatizó Paccot.

Por último, el proteccionista puntualizó que recientemente se pudo corroborar que el estado de salud del ejemplar es "bastante óptimo". Incluso "mucho mejor que otros elefantes que se han trasladados por esta misma gente a Brasil", apuntó.
Antecedentes
La reserva "Arca de Enrimir" había sido motivo de una serie de reclamos de larga data de varios proteccionistas y hasta motivó -en su momento- la intervención del Concejo Deliberante de Concordia. Ahora, el lugar buscará readecuarse a la normativa convirtiéndose en una granja educativa.

Ya en 2013, el por entonces concejal oficialista Miguel Guitar había presentado una minuta de comunicación solicitando al Ejecutivo que informe cuántos animales en cautiverio había en el Arca de Enrimir, y si los lugares de alojamiento contaban con las condiciones de higiene.

El edil se hacía eco de reiterados reclamos de organizaciones proteccionistas locales que advertían que ciertos ejemplares -como la citada de elefanta- no podían permanecer en cautiverio, exhibidas al público, contradiciendo incluso ordenanzas y leyes provinciales. (Diario Río Uruguay)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS