Sociedad Hubo nuevas lluvias

El río Uruguay llegaría a 12 metros y hay 32 familias evacuadas en Concordia

El río Uruguay, frente al puerto de Concordia, se encuentra en 11,84 metros creciendo. En tanto, 32 familias, entre evacuadas y autoevacuadas, dejaron ayer sus hogares. Imágenes de la creciente desde un drone.
Según el último informe, difundido al mediodía de este sábado, el nivel del río en el puerto local es de 11,90 mts, en tanto que en el lago Salto Grande llega a 34,93 mts. Son en total 32 las familias que debieron ser asistidas, siete evacuadas y 25 autoevacuadas.

El operativo de evacuación se realizó durante la jornada del día viernes, en forma preventiva hasta la cota 12.

En la mañana de este sábado la Brigada Sanitaria de la Secretaría de Desarrollo Humano realizó el relevamiento y constatación del estado de salud y condición sanitaria de las familias evacuadas en el Refugio.
La Avenida Pueblos Originarios, de la costanera de Concordia ya se encuentra cortada desde su intersección con calle Carriego.

El parque Mitre fue tapado en toda su extensión por el agua, como así también el río alcanzó las instalaciones del predio del Centro de Empleados de Comercio.

Desde el Municipio también se brindaron datos comparativos con la creciente anterior, de diciembre de 2015-enero de 2016, cuando a estos niveles "ya había más de 100 familias evacuadas y autoevacuadas".

"La situación es diferente por el proceso de relocalización de familias en zonas inundables que se desarrolló en el último año mediante un trabajo articulado entre Municipalidad, Nación y Provincia", se aclaró.
Parte hidrológico
Se produjeron nuevas precipitaciones en toda la cuenca del río Uruguay. Los diferentes modelos meteorológicos continúan pronosticando importantes precipitaciones en toda la cuenca para los próximos días.

En la madrugada del día de hoy el caudal evacuado se incrementó a 19.000 m3/s. y se mantendrá en ese valor hasta el día de mañana.

Con esta maniobra, el nivel en los puertos ascenderá sin superar los 12.00 en Concordia y los 12.30 en Salto.

La ocurrencia de nuevas precipitaciones podrá modificar esta programación, produciendo la necesidad de incrementar los niveles en los puertos. El nivel del lago tenderá a 35,10 m.
La creciente del río Uruguay vista desde el aire
Vertederos Abiertos
Según el último informe oficial de CTM, la situación del río Uruguay se mantiene de acuerdo a los parámetros previstos. Defensa Civil continúa con la asistencia a las familias ya evacuadas y realizando las Patrullas de Emergencia en la zona afectada por la creciente, ante cualquier imprevisto que pueda ocurrir.

Se solicita a los vecinos no transitar por las zonas afectadas por la inundación, para evitar cualquier inconveniente que pueda suceder y colaborándose así con los trabajos de vigilancia que realizan la Policía de Entre Ríos y Prefectura.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS