Sociedad Mendoza

Mendoza abrió convocatoria para recibir a gran cantidad de familias temporarias

Actualmente solo hay 28 familias temporarias. Los chicos están en una situación vulnerable y por eso es fundamental el cariño que brinda un núcleo familiar.
Para contar con la cantidad de familias temporarias que demanda el Gran Mendoza, se abrió la convocatoria a la mayor cantidad de grupos familiares predispuestos a recibir a niñas y niños de forma temporaria. Los chicos están en una situación vulnerable y por eso es fundamental el cariño que brinda un núcleo familiar.

Bajo la premisa "Por un tiempo en tu familia, por siempre en el corazón", la campaña de bien público invita a sumarse a esta iniciativa solidaria que tiene como eje resguardar a las niñas y niños más frágiles de Mendoza.

El Programa Familia Temporaria busca brindar cuidado y protección temporal a los menores que han sido separados de su familia por presentar situaciones de vulneración de derechos. Las familias voluntarias y solidarias se ofrecen a resguardarlos mientras dure la medida excepcional de protección.

Hoy hay sólo 28 familias temporarias que cuidan de estos chicos y al menos se busca triplicar esa cantidad. Los postulantes son seleccionados y hay varios requisitos para calificar.

La modalidad de familias temporarias está vigente en Mendoza desde 2000 como primer antecedente. Desde 2014, se decidió potenciarla y más aún desde 2016. Con el cierre del programa de Familia Cuidadora de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), este proyecto cobró aún mayor vitalidad a partir también de la participación de la Asociación de Voluntarios de Mendoza (Avome).

La experiencia de las familias temporarias se da en otros lugares de Argentina como Tucumán, Salta, Buenos Aires y Santa Fe, que tienen programas similares.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS