Sociedad Dictado por la Justicia

Orden de restricción para la mujer que agredió a una docente en la escuela

La Justicia dispuso que la madre del alumno, no podrá acercarse a menos de 150 metros a la docente que agredió en una escuela de provincia de Buenos Aires. El episodio quedó registrado en un video, compartido en las redes sociales.
El juzgado de paz del partido de Tigre dictó hoy una orden de restricción para la mujer que agredió la semana pasada a la docente María Vanesa Segovia dentro de la escuela 46 de El Talar, que le prohíbe acercarse a la maestra, informaron fuentes del ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires, que había solicitado la medida.
El episodio quedó registrado en un video, que fue compartido en Facebook por el usuario Daniel Bremsz. A las 24 horas de haberse publicado tenía alrededor de 2.4 millones de reproducciones.
En el video se ve como una madre insulta y le pega un cachetazo a la docente. "Yo a mi hijo lo crío como se me canta...", grita la madre.
El fallo lo firmó el juez Alberto Wagner, después que la Municipalidad de Tigre y la propia damnificada hicieron la denuncia. El dictamen constituye el primero por aplicación de la reforma al Código Contravencional, impulsada por la Provincia para proteger a trabajadores de la educación víctimas de ataques o episodios de violencia dentro del ámbito escolar.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, pidió que se impute a Romero de acuerdo con el artículo 74 bis de la Ley provincial N° 14.898, que también prevé arresto y multas de hasta 15.000 pesos para los padres de alumnos que agreden a docentes. "Los hechos constituyen no sólo una ofensa al sistema educativo, sino que también afectan a los trabajadores docentes y a toda la sociedad porque son conductas violentas que vulneran los principios de convivencia social básicos", dijo Zamora en la presentación.
Pocas horas después, Romero fue demorada en la comisaría quinta de El Talar. De acuerdo a la legislación vigente, los padres de alumnos que agredan a docentes podrán recibir un arresto de hasta 30 días, pudiendo ampliarse hasta 60 días si el hecho se realiza en presencia de los estudiantes.
La resolución fue remitida a las autoridades policiales para que notifiquen a Romero de la prohibición de acercarse a la escuela y a Segovia "en cualquier establecimiento donde se desempeñe". Tampoco podrá tener contacto por medios electrónicos. "Es una clara señal para los padres y para la población: realizar un acto violento en una escuela ya no será gratis para el autor. Tendrá consecuencias", dijo a Clarín el director General de Escuelas, Alejandro Finocchiaro, quien el año pasado presentó en la Legislatura la propuesta para endurecer las sanciones por este tipo de contravenciones.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS