Sociedad A causa de las lluvias

Fotos: Evacuaron a 25 familias en Concordia por la creciente del río Uruguay

La altura del río se incrementó hoy hasta los 11,44 metros en Concordia y se comenzó con la evacuación preventiva de 25 familias, supo Elonce.com. Este sábado, el río alcanzaría los 12 metros debido a las lluvias en la zona.
La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande emitió un informe en que señala que se complica la situación de crecida del río Uruguay. Sostiene que "se produjeron intensas precipitaciones en toda la cuenca del río y los diferentes modelos meteorológicos pronostican importantes precipitaciones en toda la cuenca para los próximos días".
Ayer, ya se incrementó en un 10 por ciento, el caudal que se evacuaba en la represa y el infome había advertido que este viernes los niveles del río Uruguay, iban a aumentar hasta los 11,50 metros en Concordia, lo cual se cumplió hoy.
Según pudo confirmar, Elonce.com, la altura del río se había incrementado esta mañana, hasta los 11,44 metros, según la medición de Prefectura Naval y se comenzaría este mediodía con la evacuación de algunas familias, supo este medio. Las 25 familias que ya están siendo evacuadas este viernes son las pertenecientes al barrio que se puede ver en las fotos.
El informe de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande señala que de ocurrir "las precipitaciones pronosticadas, es probable que durante el próximo fin de semana, se alcance los 12 metros en Concordia y 12,30 metros en Salto".
Al reunir ayer a la repartición de Defensa Civil, el intendente de Concordia, Enrique Cresto indicó que "hasta los 11.70 no habrá familias evacuadas, porque se hizo el trabajo de relocalización", puntualizó. Sin embargo, y ante el rápido avance de las aguas, se comenzó con la evacuación preventiva de familias, supo Elonce.com.
"Son muy pocas familias las que podrían estar afectadas por esta situación. La mayoría se puede reubicar pero más allá de eso, desde el municipio estamos brindando la atención que sea necesaria en cada caso", indicó Cresto.
La dotación en conjunto con Defensa Civil está trabajando con los vecinos en calle Estada y Arroyo Manzores que se desbordó durante la noche. Si bien el agua avanzó, no alcanzó a entrar a las viviendas, pero ante el pronóstico de que el río llegará a 12 metros, se realiza evacuación preventiva.
De las 25 familias evacuadas, cinco serán trasladadas al Centro de Evacuados de Carretera La Cruz, mientras que las 20 restantes, son autoevacuados.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS