Sociedad Historia de un asesino serial

Publicación de la joven del bisturí explicaría el origen de su alocada agresión

"En el Pogo del payaso asesino". Ese era el estado en Whatsapp de la atacante del bisturí, supo Elonce.com. El origen de la frase extraída de una canción de Los Redondos y su relación con un asesino serial de EE.UU.
Nuevos detalles que podrían explicar el alocado ataque con un bisturí que una joven concretó, el pasado sábado a la madrugada, contra varias personas en un boliche de Paraná, se conocieron este martes, mientras la atacante de 24 años y oriunda de Nogoyá, continúa en el Hospital Escuela de Salud Mental bajo tratamiento psiquiátrico.
La estudiante de la carrera de la carrera de evisceración, que hirió con un bisturí a varias personas el pasado sábado a la madrugada en un boliche de la capital entrerriana, fue en un primer momento, detenida y luego derivada al centro de salud mental de la capital entrerriana. Mientras continúa el estupor y las incógnitas por el alocado ataque, algunas de las víctimas que resultaron heridas en el hecho, arriesgaron una explicación de la situación que podría echar luz sobre el origen o el fundamento de la tremenda agresión, pudo saber Elonce.com.
Carina una de las víctimas que sufrió un corte con el bisturí que empuñaba la joven estudiante de evisceración, contó que pasó "una verdadera noche del terror", dijo la mujer que sufrió un profundo corte en el antebrazo, cuando se encontraba en el boliche de calle Güemes, donde al menos tres personas sufrieron lesiones cortantes propinados por la joven.
Un Payaso y un Cuchillo
El testimonio de Carina fue reflejado por Elonce.com y en el mismo, señaló que "al último chico, cuando lo cortó, vieron que ella se reía y lloraba, pero además, mostraba el bisturí para todos lados", detalló la mujer herida en el antebrazo.
La víctima de la "atacante del bisturí", compartió en su muro de Facebook, una captura de pantalla de lo que la agresora había plasmado como su estado de contacto, en la aplicación de Whatsapp.
La estudiante de evisceración había escrito el 8 de mayo en su estado: "En el pogo del"? y completaba la frase con el emoji de un payaso, seguido por otro de un cuchillo. Este mensaje se puede interpretar como "En el Pogo del payaso asesino".
"El Pogo del payaso asesino"
¿Pero qué significa? ¿Qué es "El Pogo del payaso asesino"?. Las respuestas a estas preguntas no dejan de ser una interpretación que se infiere para explicar el posible origen de la alocada agresión concretada por la joven del bisturí en un boliche.
Esa frase forma parte de la canción "Pogo", perteneciente al grupo de rock argentino "Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota".
"Comen de la cajita feliz y bailan el pogo del payaso asesino", señala el final de una estrofa de la canción que relaciona la marca de hamburguesas con un tremebundo episodio criminal de la historia de EE.UU. "Bailan el pogo del payaso asesino!; Bailan el pogo del payaso asesino!", dice el estribillo de la canción de "Los Redondos".
La historia de "Pogo, el payaso asesino"
"Baila el pogo del Payaso asesino", dice la canción y muchos recuerdan la sangrienta historia de John Wayne Gacy, un famoso asesino serial de EE.UU.
Muchos niños en EE.UU, lo conocieron como el "payaso Pogo"
. Pasó muchos años haciendo shows en todo el país del norte y fue un miembro respetado de la comunidad. Hasta llegó a conocer a Rosalynn Carter, la primera dama. Pero nadie sospechaba que detrás de la fachada de alegría y de un personaje que divertía, se ocultaba uno de los más siniestros asesinos seriales.

33 asesinatos comprobados
Entre 1972 y 1978, John Wayne Gacy asesinó a 33 jóvenes y niños, por ello, fue sentenciado a la pena de muerte. Tras varios años de juicios, en 1994 se le ejecutó con inyección letal. Cuatro años después de su muerte se intentó volver a excavar en la propiedad de Gacy en búsqueda de nuevos restos, pues unos análisis con radar habían mostrado ciertas anomalías en el terreno.
De las 14 anomalías, solo dos se habían excavado. En vida, Gacy había declarado haber asesinado alrededor de 45 jóvenes, solo 28 fueron encontrados enterrados en las primeras pesquisas, los otros cinco, fueron encontrados en el río, justo donde Gacy los había lanzado.
Haciendo Pogo con bisturí
¿Cuánto tiene que ver esta historia con el ataque de la joven que empuñaba un bisturí en un boliche? ¿Qué relación tiene la canción con el alocado episodio? Solamente, lo sabe la atacante del bisturí que permanece internada con tratamiento psiquiátrico.
Pero la letra de la canción de "Los Redondos", hace referencia al Pogo, una manifestación de baile, típica de algunos ritmos musicales, y que consiste en saltar o moverse hacia los costados y empujar a las personas que se encuentra alrededor.

Casualmente los testigos que hablaron del episodio ocurrido con un bisturí en el boliche de Paraná, declararon que la joven atacó a otras personas, mientras saltaba al ritmo de la música.
"Cada vez que se iniciaba un tema musical, ella comenzaba a saltar con el bisturí en la mano, así fue como hirió a quienes estaban a su alrededor", había expresado a Elonce TV, la comisario Alejandra Berón, subjefa departamental de Policía de la capital entrerriana.
Algunas de las mencionadas pistas vertidas en las redes sociales, buscan dar una explicación racional a lo ocurrido. Sin embargo, todo será materia de investigación, ya que la joven agresora del bisturí fue denunciada por alguna de las víctimas.
"Cualquiera puede comprar un bisturí"
El doctor Luis Moyano, del Departamento Médico Forense del Poder Judicial de Entre Ríos, señaló a Elonce TV que el equipo de Salud Mental revisó a la joven atacante y aclaró que, a nivel físico no presentaba lesiones.
Respecto a cómo pudo acceder al bisturí, elemento con el cual provocó las serias lesiones, Moyano mencionó que la chica de 24 años, "está haciendo la carrera de Técnico Evisceradora y por lo general, le piden ese instrumental".
En tal sentido, dio cuenta que "cualquier persona puede comprarlo en una casa de cirugía", por lo que sería relativamente fácil, acceder a este tipo de elemento cortante.
Finalmente, el médico explicó que un bisturí "es más peligroso que otras de las denominadas armas blancas, pero pierde el filo más rápido". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS