Sociedad "Envían medicación y luego cortan"

Piden que una mutual cumpla con el tratamiento de un niño con Fibrosis Quística

La familia de Juany Vela, un niño de seis años oriundo de San Salvador que padece fibrosis quística, denunció que una mutual privada no cumple con el tratamiento del pequeño.
La familia de Juany Vela, un niño de seis años oriundo de San Salvador que padece fibrosis quística, inició una petición en el sitio Change.org para que la mutual "Swiss Medical Medicina Privada y ASE cumpla con el tratamiento del pequeño.

"Su tratamiento es costoso y fundamental para vivir. Necesita medicación que debe entrar al país de Alemania, entre otros, y la obra social Swiss Medical Medicina Privada - Ase no cumple. Hace un año hace caso omiso de los pedidos médicos, cartas documentos, con lo cual, pone en riesgo la vida de Juany", indica la petición digital. "La enfermedad avanza a pasos agigantados", argumentan.

Asimismo, resaltan que "envían medicación y luego cortan". "El tratamiento no es efectivo al recibir un mes si, y un mes incompleto", justificaron.

Acotan además que "Juany es un niño con muchas ganas de vivir, inteligente. Sus padres se desviven por él, pero las obras sociales hacen oídos sordos. Pierden documentación importante enviada para la medicación que debe ingresar cuanto antes al país", publicó Reporte Cuatro.

Cómo podes firmar la petición para ayudar a Juany. Hacer click aquí.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS