Sociedad Descartan evacuaciones

Estiman que el río no llegaría al nivel de alerta en Concepción del Uruguay

Ls pronósticos expuestos por el jefe de Prefectura, César Insaurralde, indican que en estos días comenzaría la bajante, ante lo cual, por el momento, se descarta la necesidad de realizar evacuaciones.
La Junta de Defensa Civil de Concepción del Uruguay se reunió en la Intendencia con la participación de los sectores estatales, intermedios y fuerzas que la integran. Como en cada crecida del río Uruguay, se coordinaron las acciones a desarrollar en caso de ser necesario, según el protocolo de actuación.

No obstante, los pronósticos expuestos por el jefe de Prefectura de Puerto, César Insaurralde, indican que en estos días comenzaría la bajante, ante lo cual, por el momento, se descarta la necesidad de realizar evacuaciones. Al momento de la reunión, el río se encontraba en los 4,60 metros (6 centímetros menos que la noche anterior) y todavía lejos de los 5,20, que marcan el inicio del protocolo de emergencia y evacuaciones.

"Si bien se continúa el monitoreo permanente y el contacto con Salto Grande, las estimaciones son que, aunque continúe la lluvia, la represa todavía tiene margen de contención, por lo que hasta el lunes 22 no debería preocupar la situación. De todas maneras, debemos seguir atentos a las lluvias del norte", destacó el prefecturiano.

Por su parte, Ricardo Vales, secretario de Gobierno y coordinador de la Junta de Defensa Civil, destacó la importancia de "mantenerse expectantes del comportamiento del Uruguay, entre las áreas de gobierno como Desarrollo Social, Obras Públicas y Salud y las instituciones que conforman la Junta para tener una respuesta rápida ante una contingencia", señaló.

A su vez, los sectores que integran la Junta participarán el miércoles 7 de junio de una capacitación del Programa de Fortalecimiento a Comunidades Resilientes, que implementa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se trata de una destinada a comunidades expuestas a consecuencias adversas de eventos climáticos, con el fin de disminuir los factores de riesgo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS