Sociedad Santa Anita

Causa escuela fumigada: Faltó un imputado y se truncó la elevación a juicio

Se suspendió por segunda vez debido a la ausencia de uno de los imputados y de uno de los abogados defensores. La fiscal considera que hay elementos contundentes para que haya juicio.
La audiencia de elevación a juicio de la causa por la fumigación de la escuela República Argentina, de Santa Anita, se suspendió por segunda vez debido a la ausencia de uno de los imputados y de uno de los abogados defensores que, según argumentó, tenía otra audiencia a la misma hora, confirmó a AIM la fiscal Melisa Ríos.

Aunque Ríos considera tener los elementos suficientes para elevar a juicio la causa por contaminación ambiental culposa y lesiones leves culposas contra los tres imputados por la fumigación de un campo aledaño a la escuela, las víctimas deberán seguir esperando, al menos un mes más.

El 11 de abril fue la primera convocatoria, pero uno de los imputados presentó un certificado médico y pidió la postergación. Ahora, otro de los partícipes del hecho que causó vómitos, dolor de estómago y de cabeza a los alumnos, también esgrimió problemas de salud para pedir la suspensión.

Además, uno de los abogados defensores justificó su ausencia por la supuesta imposibilidad de concurrir dado que, según explicó, tenía otra audiencia a la misma hora.

La fiscal que realizó la Investigación Penal Preparatoria (IPP) y pidió la elevación a juicio de la causa dijo que se va a fijar nueva fecha y sería entre el 22 y el 23 de junio.

En relación a la nueva dilación del proceso, Ríos afirmó que "la nueva citación se va a hacer aparentemente con las partes que se encuentren presentes. Nosotros lo estamos pidiendo porque se está demorando mucho".

La nueva suspensión genera suspicacias, sobre todo si se tiene en cuenta las amenazas que sufrió durante la semana la ex directora del establecimiento y denunciante en la causa, Mariela Leiva, que recibió un llamado anónimo con frases intimidatorias ("quédate en tu casa porque si no la vas a pasar mal").
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS