Sociedad Jueves gris

Alertas por tormentas y lluvias abarcan a toda la provincia de Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional extendió a toda Entre Ríos el alerta por lluvias y tormentas que abarca además a otras provincias. Prevén ocasional caída de granizo y precipitaciones que en algunas zonas podrían llegar a 70 milímetros.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta madrugada dos nuevos alertas que incluyen a toda Entre Ríos y a varias provincias más.

El primer parte da cuenta sobre "probables tormentas fuertes" en el este de Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos, este de Formosa, Misiones y norte de Santa Fe.

El mismo señala que está previsto que en las próximas horas "comiencen a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas, algunas de estas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y fuertes ráfagas. La intensidad de los fenómenos tendera a disminuir durante la madrugada del viernes 19".

Abundantes precipitaciones
El segundo informe abarca el sur y centro de Entre Ríos, norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, La Pampa, sur y centro de San Luis y Capital Federal.

"El área de cobertura será afectada por precipitaciones en forma de lluvias y tormentas al menos hasta la noche del viernes 19, algunas de ellas de moderada o fuerte intensidad con abundante caída de agua. Durante la totalidad del evento se estiman precipitaciones acumuladas oscilando entre 30 y 70 milímetros, pudiéndose superar estos valores especialmente sobre el centro y este de La Pampa, sur de San Luis, y el noroeste, centro-oeste y sudeste de la provincia de Buenos Aires".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS