Sociedad El agua avanza

La creciente del río preocupa también en Concepción del Uruguay

Este avance del Uruguay sobre la costa afecta sobremanera a los balnearios. Se prevé que el nivel del embalse llegaría en las próximas horas a los 35,30 metros. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa lluvias para mañana.
Inquieta el comportamiento del río Uruguay al haber registrado en las últimas horas un significativo aumento de su caudal, a raíz de las copiosas precipitaciones en las provincias de Corrientes y Misiones como en el sur de Paraguay y la República Federativa de Brasil. En la costanera de Concordia ya se podía observar las consecuencias en la víspera, mientras que en Concepción del Uruguay el nivel de las aguas se encontraba anoche en los 4,63 metros.

Este avance sobre la costa en "La Histórica" afecta sobremanera a los balnearios, entre ellos a Banco Pelay y Paso Vera, cuyo camino de acceso se anegó hace ya varios días, y al Itapé, elegido por los uruguayenses para los tradicionales paseos de los fines de semana.

Todas las estructuras del popular balneario -incluidos los sanitarios, la cantina y la cartelería, entre las más importantes- fueron alcanzadas por el agua, por lo que fue necesario cortar el suministro de electricidad, quedando tan solo habilitada la iluminación en la avenida, adonde se vio ayer trabajar a una cuadrilla de municipales en la limpieza de la cinta asfáltica.

En el reporte diario emitido por la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande se hizo saber que en las últimas 24 horas se recibió un aporte de 13.011 metros cúbicos por segundo, que hasta las 8 se habían evacuado 13.606, previéndose que en la jornada se iba a hacer lo propio con un volumen estimado entre los 12.500 y los 14.000 metros cúbicos por segundo y que el nivel del embalse estaban en los 34,80 metros. Se prevé que el nivel del embalse llegaría en las próximas horas a los 35,30 metros.

Pronóstico meteorológico
A todo esto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para hoy neblinas y bancos de niebla, nubosidad variable, vientos del este y temperaturas que oscilarán entre los 7 y los 19 grados. Para las primeras horas de la mañana se prevén desmejoras y lluvias y tormentas para la tarde y la noche. Se anticipa una temperatura mínima de 14 grados y una mínima de 16. (Diario La Calle)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS