Sociedad Con donante brasilero

Trasplantaron a Antonella: "Es un día especial", dijo su papá

El papá de la niña de 8 años que recibió un trasplante de médula, contó a Elonce TV que ahora hay que esperar alrededor de dos semanas para ver si su cuerpo lo acepta. "Ella está bien, es fuerte", dijo.
Antonella González tiene 8 años y estuvo 10 meses bajo tratamiento, a la espera de un trasplante de médula. Este martes fue un día especial porque recibió lo que esperaba. El donante es de Brasil.

Su papá, Daniel González, dialogó con Elonce TV y contó que "en principio ella presentaba un cuadro de asma. En vacaciones de invierno del año pasado se fue a Santa Fe a ver a unas tías y la llevaron a una revisión médica, por este tema. Allí le notaron hinchazón y le mandaron análisis. La trajimos a Gualeguaychú y parecía que iba todo de mal en peor. Dijeron que iba a necesitar un donante y era muy difícil conseguir". Explicó que en su familia nadie tuvo la posibilidad de ser compatible con Anto, por lo que debieron acceder a un banco mundial. "Al Garrahan llegaron tres bolsitas con células madre y Anto ocupó una porque es chiquita, las otras dos se van a seguir conservando. Alrededor de las 14 se concretó el trasplante, es como una transfusión de sangre y se demora un tiempito. Ella está bien, pero con un poquito de miedo a lo desconocido. A las punciones, quimios, a la terapia no le tiene miedo porque sabe cómo es. Ella es muy fuerte pero esto es algo que no ha hecho", manifestó a nuestro medio.

Asimismo, dijo que los médicos que dijeron que "la médula puede arrancar en aproximadamente 15 días o más, que sería lo normal. Cada cuerpo tiene sus tiempos. Luego hay que esperar que levante defensas".

Explicó que "es un día especial, lo vivimos con sentimientos especiales. Se consiguió la médula, se hizo el trasplante, aguantó las quimios, pero esto es largo, todavía queda, faltan muchas cosas". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS