Sociedad Quedan en libertad los acusados

Santa Elena marchó por Gisela: "Vamos a seguir en la lucha pidiendo justicia"

Una nutrida movilización se llevó a cabo para reclamar contra el fallo de tribunal que resolvió la absolución de culpa y cargo, mostró Elonce TV. Pidieron que los cuatro imputados se retiren de la ciudad y cargaron contra la policía.
Video: Multitudinaria marcha en Santa Elena tras absolución de los acusados por el crimen de Gisela López
Una nutrida movilización se llevó a cabo en la ciudad de Santa Elena para reclamar contra el fallo del tribunal que resolvió la absolución de culpa y cargo de Rocío Marlene Altamirano, Mario Andrés Saucedo, Elvio Andrés Saucedo y Matías Alejandro Vega, quienes habían sido imputados por el crimen de Gisela Alejandra López.

En primer lugar, se congregaron frente a la Plaza Centenario. Allí, Elonce TV pudo dialogar con Gabriela Monzón, madre de Gisela.
"No se cómo estoy parada, no me siento en condiciones, pero voy a seguir de manera incansable hasta que se haga justicia por mi hija", expresó. La mujer consideró que el fallo del tribunal que absolvió a los acusados, "es una falta de respeto para mi familia. Los jueces no quisieron escuchar lo que propuso la Fiscalía".

"Estamos cansados que nos maten a nuestros hijos", dijo Gabriela, al tiempo que requirió la presencia "del Ministro (de Gobierno). Que vengan y den la cara de una vez por todas en este pueblo, porque los asesinos están acá. Ahora les pusieron custodia y tienen todos los privilegios. ¿Y nosotros, tenemos que esperar que nos maten otra hija en el zanjón?", se preguntó.
"Queremos justicia", reclamó Gabriela para destacar el apoyo de toda la comunidad de Santa Elena y afirmó: "no queremos que los asesinos estén en el pueblo. Viven detrás de mi casa y los jueces lo saben muy bien".

"A mi hija la mataron no tuvo oportunidad de defenderse y por eso quiero que se haga justicia", indicó.
Tras la manifestación frente a la plaza principal de la localidad, la importante columna de gente se dirigió hacia la Jefatura Departamental de Policía, donde se escucharon duras críticas al accionar de la fuerza durante los primeros días de la desaparición de Gisela.

"A 100 metros estaba el cadáver y no lo encontraron, eso es inoperancia", acusó un familia de la joven de 19 años. "La policía tapa todo. Acá no hay justicia por la gente pobre, hay justicia para los ricos, para los que tienen dinero", afirmó una vecina.
"Este crimen no puede quedar impune. Y lo mínimo que tenemos que hacer es seguir y no renunciar nunca al pedido de justicia. Vamos a seguir saliendo a la calle y eso tendrá que entenderlo la policía". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS