Sociedad Programa Hogar

ANSES seguirá abonando subsidio al gas a personas de bajos recursos

Es para quienes perciben hasta dos salarios mínimos, vitales y móviles, es decir 16.120 pesos, y hasta tres (24.180 pesos) para hogares con familiar con discapacidad, que también incluyen a las viviendas de uso social y comunitario.
Los usuarios de bajos recursos que residan en zonas sin servicio de gas natural seguirán recibiendo el subsidio por parte de la ANSES en forma automática, a través del Programa Hogar, con pagos por adelantado cada mes.

El beneficio llega a todos los usuarios que perciben hasta dos salarios mínimos, vitales y móviles, es decir 16.120 pesos, y hasta tres SMVM (24.180 pesos) para hogares con familiar con discapacidad, que también incluyen a las viviendas de uso social y comunitario, que residen en zonas sin servicio de gas natural por redes o no se encuentran conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.

La cantidad de garrafas y el monto de cada una varían en función de la cantidad de miembros del hogar, la ubicación geográfica de residencia de las familias y la época del año, estableciéndose una cantidad adicional para los meses de invierno (abril a septiembre). Para mayor información e inscripción, los interesados pueden llamar al 0800-666-46427.

Además, y en función de los ingresos de la persona, así como su conexión o no a la red de gas natural, se realizará el control de derecho y posteriormente se depositará automáticamente y sin necesidad de realizar ningún trámite todos los meses en su cuenta bancaria el monto correspondiente al subsidio. Esta situación comprende a la gran mayoría de los titulares de derecho del organismo previsional.

Si la persona recibe otra prestación de la ANSES se le depositará el monto del subsidio en la cuenta bancaria o boca del Correo Argentino en la que cobra habitualmente.

Si el titular no cobra otra prestación de la ANSES y no tiene acreditada una cuenta bancaria se le creará una o se le asignará una boca de pago del Correo Argentino o de Efectivo Sí automáticamente.

Si el beneficiario no cobra el subsidio automáticamente puede tramitarlo desde la web: deberá completar el formulario en Mi ANSES con la Clave de la Seguridad Social. Dicho beneficio se otorgará de manera inmediata y los pagos se realizarán a lo largo del mes.
También puede descargar el formulario desde la web del Programa HOGAR, www.programahogar.gob.ar; ANSES, www.anses.gob.ar/programahogar; o ENARGAS, www.enargas.gob.ar. Posteriormente, se presenta de manera personal en cualquier oficina de la ANSES o de ENARGAS.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS