Sociedad Buena noticia

Todos por Lourdes: Se redujo el tumor de la niña a la que diagnosticaron cáncer

La chiquita de Gualeguaychú tiene apenas 4 años y tiene un tumor en el riñón derecho. Desde el Hospital Garrahan, su papá confirmó la buena noticia: la quimioterapia dio sus primeros resultados y el tumor se redujo en un 20%.
Lourdes Sosa Fraccarolli pasó su último cumpleaños en el Hospital Garrahan, donde está internada. El mes pasado, después de padecer fuertes dolores de panza y ser trasladada a Buenos Aires, le diagnosticaron cáncer en uno de sus riñones, por lo que pasará al menos los próximos ocho meses en Capital Federal.

La pequeña tiene un tumor de wilms y hace más de 20 días que está internada. Marcelo Sosa y Anabela Fraccarolli son sus papás, quienes se turnan para acompañar a Lourdes junto a la su abuela. En diálogo con ElDía, transmitieron la alegría que les provocó la buena nueva de los médicos del Garrahan. "Dentro de lo complicada que es la situación, nos alegró mucho la noticia. Los oncólogos nos dijeron que la quimioterapia -tratamiento con el que empezó hace dos semanas- comenzó a funcionar bien y que el tumor se redujo en un 20 por ciento", expresó el papá de la chiquita.
"La quimioterapia le baja mucho las defensas y las plaquetas. Ahora tenemos que tratar de que empiece a comer un poco más de lo que lo viene haciendo y seguir cumpliendo al pie de la letra lo que nos dicen los médicos", agregó Sosa.

Lógicamente, la situación es compleja para Lourdes, quien no termina de entender qué hace en el hospital y por qué debe someterse a un tratamiento que no sólo la afecta físicamente sino también en su estado de ánimo y en sus emociones.

A pesar de ello, sus papás se mostraron muy agradecidos a todos los que desde Gualeguaychú y desde otros lugares se interesaron por la salud de su hija y se contactaron para ayudar a la familia. "Tenemos mucha fe en que todo va a salir bien. Ahora hay que esperar que todo avance bien como hasta ahora para que la operación (el riñón debe ser extirpado) llegue lo antes posible y podamos salir de esta situación", dijo el papá de Lourdes.

Marcelo Sosa es empleado en una fábrica del Parque Industrial de Gualeguaychú y, para acompañar a su hija, debió pedir licencia sin goce de sueldo por los ocho meses que, en principio, durará el tratamiento. Aparte de la compleja situación en la salud de su hija, la familia debe atravesar un momento difícil desde lo económico. Una vez más, una familia de Gualeguaychú necesita de la solidaridad de la comunidad. Por eso sus familiares abrieron una Caja de Ahorro en el Banco Nación, para que quienes deseen ayudar puedan hacerlo

"Una vez finalizado el tratamiento, lo que quede en la cuenta lo vamos a donar a otra familia que esté pasando por una situación similar", ya habían adelantado los papá de Lourdes.

Para colaborar con Lourdes:

Caja de Ahorro del Banco Nación

Cuenta número: 2881281321

CBU: 0110288030028812813215
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS