Sociedad La titular de Vialidad recorrió la obra

Estiman que en dos años finalice la obra de la autovía del acceso sur a Paraná

La autovía del acceso sur mejorará la circulación y aumentará la seguridad en el ingreso a la capital entrerriana. Tendrá dos calles colectoras, una bicisenda, semáforos de cuatro tiempos.
La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, habló sobre avance de la obra de la autovía en el acceso sur que une Paraná y Oro verde y afirmó que los trabajos se planificaron para otorgar mayor seguridad al peatón y mejorar la fluidez del tránsito. Tendrá dos calles colectoras, una bicisenda, semáforos de cuatro tiempos. También mencionó las tareas en el Acceso Norte.

La titular de Vialidad provincial habló del avance en las tareas que se llevan adelante en la autovía del Acceso Sur a la capital provincial por la ruta provincial Nº 11 desde Oro Verde. Dejó de manifiesto que la obra se planificó pensando en el peatón y con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad. Se estima que en el transcurso de dos años estaría finalizado el nuevo corredor vial.
"Esta obra cruza dos ciudades como Paraná y Oro verde, por lo que tiene característica entre urbana y ruta, para lo que hemos agregado dos colectoras de hormigón para el transporte urbano de pasajeros, una bicisenda para los alumnos de las escuelas y facultades, semáforos para personas con problemas audiovisuales, y todas las medidas de seguridad apropiadas", destacó.

La funcionaria hizo hincapié en el desarrollo urbanístico y enfatizó. "Desde el gobierno apuntamos a un cambio estratégico en la forma de proyectar esta ruta".

A su vez, Benítez habló del trabajo conjunto entre los distintos sectores de la sociedad y resaltó: "Hemos consensuado entre las vecinales y distintas entidades educativas el proyecto de la autovía y las obras complementarias. La idea es reemplazar puentes aéreos por semáforos de cuatro tiempos y bandas sonoras para personas con capacidades diferentes. Entre todos apostamos a realizar un cambio importante para proyectar y ejecutar este nuevo enlace vial que mejorara sustancialmente el ingreso a la capital de la provincia".
En relación al avance de la obra desde el ente vial se conoció que se trabaja en la zona frente al Centro de Medicina Nuclear. Se informó que una vez que se ingrese al sector urbano de Paraná se deberá efectuar el corrimiento de cables de baja y alta tensión. "Queremos lograr que no se vean más para darle un sentido de modernización urbanístico", aseguró.

Cabe destacar que desde el gobierno provincial se trabaja con el Observatorio Vial para explicar cuáles son los cruces, como se utilizaran los semáforos y demás detalles técnicos una vez finalizada la obra.
Acceso Norte
La titular de Vialidad también se refirió al ritmo de obra de la segunda etapa de la autovía del acceso norte. Recordó que se han colocado los carteles de seguridad correspondiente y quienes transiten por la zona de obras tomen las medidas de seguridad necesarias. En el marco de las tareas de construcción del nuevo puente altonivel sobre la Autovía en el Acceso Norte a Paraná, desde la constructora que lleva adelante la obra informaron que a partir del lunes 22 programará un corte total de los carriles correspondientes a la mano norte de Avenida Circunvalación en su intersección con Acceso Norte. El corte será durante las 24 horas y se prevé una vigencia mínima de 20 días.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS