Sociedad Quieren concientizar

Disfluencia o tartamudez: en Paraná hay un grupo de autoayuda

Personas con tartamudez se reúnen los segundos sábados de cada mes, para "compartir experiencias, hacer prevención, concientizar para evitar el bullying en colegios y hacer frente a la discriminación laboral", conoció Elonce TV
Laura Fernández invitó al grupo de autoayuda. Se reúnen los segundos sábados de cada mes, en la Casa de la Cultura, sita en calle Carbó y 9 de julio, de 10 a 12, mencionó.

"Tenemos como finalizar abordar la tartamudez. Estamos en el medio donde la ciencia no encuentra una cura, aunque sí hay tratamiento fonoaudiológico especializado en tartamudez", expresó a Elonce TV.

"Se lo ha denominado disfluencia en este último tiempo. Es importante que los niños, antes de los cinco años, vayan a una fonoaudióloga. Si los papás empiezan a escuchar que los chicos comienzan a hablar `con saltitos`, consulten a un fonoaudiólogo que se haya especializado en disfluencia", explicó.

Asimismo Fernández aseguró que "en los últimos años, se comenzó a investigar más sobre el tema, se descubrió que es multifactorial: un factor genético, algo que despierta la tartamudez, que podría ser un episodio traumático. En mi caso, a partir de que empecé a hablar, tengo esta característica".

"En el grupo de autoayuda, nos contamos lo que nos pasa; compartimos experiencias, queremos ayudar a difundir esto, para prevención en niños, evitar el bullying en los colegios y hacer frente a la discriminación laboral", manifestó. Elonce.com.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS