Sociedad La historia de "La enfermera del cuadro"

La argentina que se transformó en ícono de hospitales y clínicas

Tiene el dedo índice en alto, y sus labios en pose de "shhh", pidiendo "silencio". Su nombre es Muriel Mercedes Wabney, una modelo que en los entre los 40 y 50 trabajó para distintas empresas.
La fotografía es un ícono de las instituciones sanitarias en todo el mundo y del respeto por los pacientes, pero esconde un dato que pocos conocen: su protagonista es una modelo argentina.

Se trata Muriel Mercedes Wabney, una modelo que en 1953 se presentó a un "casting" luego de que a Juan Craichik, jefe de visitadores médicos de la empresa de instrumentales para laboratorios Taranto, se le ocurriera la idea de la foto en Rosario.

Muriel Mercedes Wabney llegó a la cita de selección y dejó sorprendidos a los encargados por su cara "distinta, suave, armoniosa, de mirada dulce?, autoritariamente dulce", recordó Craichik.

El hombre dijo además que la firma "Taranto" no lucró con la imagen: "La regaló a hospitales, maternidades, clínicas, etcétera".

Consultada sobre ese día, la mujer nunca contó cuánto cobró por la tarde de producción de la que surgió la foto.
Sobre su currículum, se sabe que antes, en 1947, había firmado un contrato de exclusividad para la firma Harrod's, donde presentaría las colecciones.
Según publica Infobae, también modeló para la empresa del mundo textil Ducilo y para el modisto Jean Cartier y su programa "El arte de la elegancia" (Canal 7, tevé black and white, finales de los 50). En un desfile paseó los vestidos que usó Linda Darnell en el film "Por siempre ámbar".

CELEBRACIÓN. La foto volvió a viralizarse ayer viernes en las redes, al celebrarse a nivel mundial el Día de la Enfermería. Sin embargo, en Argentina, la fecha recordada es 21 de noviembre: Día de la Enfermera.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS