Sociedad Recibió regalo de zapatos de payaso

Emblema de la solidaridad: Plim-Plim busca este año recolectar 20.000 pañales

El payaso que cada año se suma a la pasión de ayudar, ya trabaja para el 8 de diciembre de 2017. Este año, su desafío es "llegar a 20.000 pañales" para los beneficiarias de Once por Todos. Lleva recolectado ya, 5000.
Ya no es Ramón, es Plim-plim, el payaso paranaense que cada año se suma a la jornada solidaria de Once por Todos. Cada año reúne pañales para bebés y adultos mayores.

Desde la segunda edición de Once por Todos, colabora con la jornada solidaria, y desde varios meses antes al 8 de diciembre, recorre comercios, plazas, barrios, calles de Paraná, eventos sociales y deportivos, apelando a la solidaridad de los paranaenses.

"Este año, el de 2017, será el de los 20.000 pañales" se propuso Plim Plim y lo contó en Buenas Noches. "Falta rato para el 8 de diciembre", se decía, aunque "el impulso de la gente y los comerciantes, que ya empezaron a colaborar", lo llevó a comenzar mucho antes que en otras ediciones.

Plim Plim define la tarea como "un trabajo", lo hace "a contra turno", y "ad honorem".

Salió el 10 de marzo cone l nuevo objetivo, los comerciantes que adhieren a la iniciativa del payaso "me pagan por semana, y con lo que saco compro entre 400 y 500 pañales por semana. Ya llevo 90 horas de trabajo, son 400 horas", dice orgulloso. Plim Plim hace "propaganda ambulante".

La "prolijidad y el detalle" con que lleva el payaso la información, hace que la gente confíe en él, y le da el dinero para que compre los pañales. Esto sucede con "un 99 % de la comunidad", afirma.
Al mismo tiempo agradeció a los comerciantes que confían en él, "porque yo no podría aspirar al sueño de juntar 20.000 pañales, y cada año ir superando el objetivo del año anterior, si ellos no me darían `trabajo`", expresó.

"Ellos me pagan, con eso voy a la pañalera, que me hace precio, y entrego el dinero. A cada comerciante le entrego la boleta de lo que compré. La pañalera lo va a entregar el 8 de diciembre", detalló el payaso y mostró su "cuaderno" donde explicita cada una de las tareas que realiza semanalmente. Sólo le faltaba registrar "el día de hoy" que, no lo había hecho ya que al momento de presentarse en Buenas Noches, "venía de trabajar".

En el mismo sentido explicó: "restan 32 semanas, por lo que yo tengo calculado que voy a llegar a 20.000 pañales".

Además de los comerciantes, la gente colabora con dinero, que el registra meticulosamente. "Yo no les pido dinero, la gente me lo entrega generosamente para el objetivo de todos los años", agregó.

La "sorpresa" que recibió Plim Plim en Buenas Noches

El payaso recibió durante el programa un regalo muy especial: zapatos de payaso. Aseguró que ahora "podrá transitar la calle, de manera distinta. Ya mañana los voy a estrenar, trabajando".

"Vamos con el sueño, nuevamente, pasito a pasito. Vamos a llegar a los 20.000", aseguró.

Quién es Plim-Plim, la solidaridad a flor de piel

Su nombre es Juan Ramón Conde, pero todos lo conocen como el payaso Plim-Plim. Nació en San Agustín, un barrio que en aquel momento, cuando él salía en las comparsas disfrazado de payaso, era muy humilde, no había luz ni agua. "A partir de ahí, que uno sabe lo que es la necesidad, me nació esto de ayudar. Después de trabajar tantos años, por más que tenga cosas, siento que puedo hacer algo por los demás, porque sé lo que es la necesidad", contó.

La tarea de Plim-Plim consiste en la de repartir volantes para distintos comerciantes. Todos lo hemos visto en la Peatonal San Martín o en la Costanera de la ciudad, bajo el sol, el frío y el calor; los paranaenses le colaboran con unos billetes y el payaso los invierte en pañales.

"Poder hacer algo por los demás me hace sentir una emoción muy grande. Cuando yo era chico no existía esto; uno se la tenía que arreglar como podía porque todos éramos iguales, nadie tenía prácticamente nada. Lo que más me ayuda es ver cómo la gente colabora conmigo y confía en mí. Si vos das una vez recibís tres veces. Yo he dado una vez y he recibido diez veces", reflexionó.
Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS