Sociedad Cuestiona que siga en su función

El padre de Micaela preocupado: "El juez Rossi puede liberar otro violador"

"La preocupación es que el juez Rossi, está en funciones hace más de diez días y porque tiene las facultades para hacerlo, puede dejar en libertad otro violador", dijo Néstor García a Elonce. Dio detalles del inicio de la Fundación
Se realiza este viernes y mañana (sábado), en la ciudad de Concordia, el Congreso de la Federación Universitaria Tecnológica, que nuclea a todos los centros de estudiantes de las distintas Facultades Regionales de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
En el marco de dicho encuentro, el decano de la Regional Concepción del Uruguay de la UTN, Néstor García y su esposa, Andrea Lescano, fueron invitados para brindar detalles de la Fundación Micaela García "La Negra", creada en homenaje a su hija, la estudiante asesinada en Gualeguay a manos de Sebastián Wagner, un violador serial condenado y dejado en libertad por el juez Carlos Rossi, pese a los informes negativos de los equipos interdisciplinarios que pesaban sobre el sujeto que fue, finalmente atrapado y se encuentra detenido por el brutal crimen.
Siguen la investigación
En ese marco, Néstor García dialogó con Elonce.com. En la charla, se refirió al avance de la causa, dio detalles del comienzo de las acciones de la Fundación y fustigó al sistema judicial que permite que el juez Carlos Rossi siga en funciones.
Al ser consultado por el avance de la investigación, el padre de Micaela García, la joven estudiante asesinada el 1º de abril en la ciudad de Gualeguay, afirmó que "con mi señora decidimos mantenernos un poco al margen, sobre todo, por la confianza que tenemos en el fiscal y su desempeño en todo momento", remarcó.
Al respecto, "Yuyo" García aclaró que "si bien, tenemos un abogado que trabaja junto al fiscal para esclarecer la situación, tenemos la misma información que tienen los medios. Es algo que nosotros seguimos y queremos que pase", sostuvo en diálogo con Elonce.com en Concordia.
"Puede liberar otro violador"
Sin embargo, García subrayó que "la preocupación central que tenemos es que, el juez Rossi está en funciones hace más de diez días y, porque tiene las facultades para hacerlo, puede dejar en libertad otro violador que mate otra chica como le pasó a Micaela", señaló a Elonce.com.
Asimismo, el padre de la joven asesinada en Gualeguay, cuestionó al sistema que permite que el cuestionado juez siga en funciones. "Ese hecho, es la demostración es que estamos conviviendo con un sistema que no brinda las soluciones que la sociedad requiere", sostuvo García y agregó a Elonce.com que "debería haber un mecanismo para que el juez Rossi, no ocupe las funciones que desarrolla en este momento".
Además, el padre de Micaela cuestionó la decisión del juez de volver a desempeñar sus labores. "Ya que Rossi no tiene la propia voluntad de apartarse de la situación y de renunciar frente al hecho que ocurrió, creo que el sistema le tendría que poder impedir estar en sus funciones actualmente. Eso para nosotros, como padres de Micaela, es doloroso y lamentable, de que esté sucediendo de esta manera", resaltó el padre de la joven estudiante asesinada en Gualeguay.
El sueño de Micaela
Por otra parte, Néstor García dio detalles de su presencia junto a su esposa en el Congreso de la Federación Universitaria Tecnológica que se realiza en Concordia. "Nos invitaron a contar lo que estamos haciendo por cumplir el sueño de Micaela y vinimos a hablar de la Fundación y de lo que pensamos acerca de por dónde tienen que venir los cambios que se deben hacer en el sistema judicial y en la seguridad, para ver si podemos, al menos acercarnos al país que Micaela soñó", dijo García en diálogo con Elonce.com.

En referencia a los pasos de la Fundación, "Yuyo" contó que "tenemos un estatuto armado y nos piden que definamos un plan a tres años con el ingreso y el egreso de fondos para demostrar que la Fundación es sustentable", explicó y relató que "somos varios los que conformamos la comisión directiva y el próximo martes, vamos a presentar todos los papeles en la Inspección General de Justicia para que nos aprueben formalmente la Fundación", dijo a Elonce.com.
El trabajo de la Fundación
En referencia al trabajo específico de la Fundación Micaela García "La Negra", el padre de la joven explicó que "mientras tanto, informalmente y debido a que la gente está ansiosa de colaborar, empezamos con una colecta de ropa y alimentos no perecederos y pudimos llenar dos habitaciones completas. Después, decidimos parar un poco, porque la gente siguió donando cosas y las instituciones también se sumaron", señaló García a Elonce.com.
Además, contó que "por tal motivo, pedimos a la Municipalidad de Concepción del Uruguay, un depósito para ubicar las cosas".
"Si bien, la idea central de la Fundación no es esa, queríamos dar una respuesta a la gente que quiere colaborar, y brindar una canal rápido donde pueden ayudar", finalizó. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS