Sociedad Acusado de abusos

Investigan a los penitenciarios por la muerte del padrastro de Florencia

Lucas Gómez, acusado de violar y matar a la niña de 12 años, fue encontrado ahorcado ayer en el penal de Pampa de las Salinas en San Luis. Investigarán "la responsabilidad del personal penitenciario".
El interventor del Servicio Penitenciario de San Luis, Hugo Scarso, afirmó que se abrió "un sumario administrativo para investigar la responsabilidad del personal" de la cárcel donde fue hallado ahorcado el hombre acusado de haber violado y matado a su hijastra de 12 años.
"Según me informaron desde Pampa de las Salinas, Gómez fue encontrado colgado. Fue un suicidio. Abriremos un sumario administrativo para investigar la responsabilidad del personal penitenciario", manifestó el funcionario. Lucas Gómez estaba detenido en el penal de máxima seguridad de Pampa de las Salinas, San Luis, acusado de haber violado y asesinado a Florencia Di Marco, la hija de su pareja, Carina Di Marco, quien también fue apresada.
El hombre se encontraba en una celda común y su muerte es investigada por el magistrado Sebastián Cadelago Fillipi, titular del Juzgado Penal N 1, que instruyó actuaciones por "averiguación causales de muerte". Di Marco, una niña nacida y criada en Junín, fue asesinada y arrojada al arroyo Saladillo, en San Luis, el 22 de marzo pasado.
Gómez estaba en pareja con Carina Di Marco y convivía con ella, con Florencia (fruto de una relación anterior de la mujer) y tres hijos en común, entre ellos una beba nacida poco antes del homicidio.
Las pericias ordenadas por la jueza Virginia Palacios determinaron que Florencia sufría abusos desde hacía tiempo por parte de su padrastro, mientras que su mamá habría ignorado sus reclamos.
El imputado fue alojado en un primer momento en el Complejo Penitenciario 1, ubicado sobre la ruta provincial 3, en la ciudad de San Luis, pero lo trasladaron al penal de máxima seguridad en Pampa de las Salinas, cerca del límite con La Rioja, aislado del resto de los presos y donde ayer fue encontrado ahorcado. Fuente: (Los Andes).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS