Sociedad Evalúan operarla

Joven herida en intento de robo: la bala quedó alojada en la base del cráneo

Cintia Piutrín, está internada y si bien se recupera, el lugar donde quedó alojado el proyectil es de difícil acceso. Además está cerca de una arteria y si se mueve, "podría provocar una hemorragia difícil de controlar".
Tal como se informara, la joven circulaba en su moto junto a su amiga y fueron interceptadas por dos delincuentes que le pidieron que entreguen el rodado. Al negarse, la mujer sufrió un disparo en uno de sus ojos.

El Director del hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia, Dr. Miguel Ragone, detalló el estado de salud de la joven Cintia Marisol Piutrín, la cual sufrió una herida de bala en el rostro en un intento de robo de su moto. A dicha paciente se le practicó una tomografía, observándose que "el proyectil ingresó por la órbita ocular" y luego de toda una recorrida por el interior del rostro, "quedó alojado en la base del cráneo".

Un grupo de profesionales médicos evaluó la situación y llegó a concluir que "la única forma de quitar el proyectil era dando con un otorrinolaringólogo, porque el lugar donde quedó es muy delicado, ya que está cercano a una arteria y rozó el nervio óptico".

El procedimiento a realizar es "una fibroendoscopia que llegue al lugar afectado y permita la extracción del proyectil", indicó el doctor. Por ese motivo se convocó "al doctor Carlos Gómez, que es un especialista", quien ahora será "el que la opere para poder quitarle la bala del ojo" a Cintia.

A casi 48 horas de recibir el disparo, "la paciente se encuentra controlada, luego de frenar la hemorragia y en su estado en general está evolucionando", dando la buena noticia que la joven no perdió la visión del ojo afectado, porque "el proyectil ingresó en la órbita y fue hacía abajo".

Aun así, Ragone reconoció que "el proyectil está alojado cerca de una arteria muy importante", lo que obliga a tener entre algodones a la víctima, "porque si se llega a mover y (la bala) toca esa arteria, se puede producir una hemorragia que sería muy difícil de controlar". De lo contrario, "si la chica continua con su evolución, seguirá internada en el hospital Masvernat hasta que se le de el alta", culminó. (Diario Río Uruguay)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS