Sociedad Sufren gran cantidad de robos

Vecinos de Concordia reclaman mayor seguridad tras violento asalto a un menor

El pasado lunes, Elonce dio cuenta de un violento asalto que causó conmoción en un barrio de Concordia. Los vecinos relataron que son habituales los robos y reclamaron incrementar las medidas de seguridad en la zona.
El pasado lunes, Elonce.com dio cuenta de un violento asalto que causó conmoción en los vecinos de un barrio de Concordia. El hecho fue protagonizado por dos hombres que ingresaron armados a una vivienda del barrio San Carlos, frente al asentamiento "El Arenal".
Tras amedrentar a un menor de 15 años que estaba en la casa, se llevaron un televisor LED y una notebook. Según pudo saber Elonce.com, los sujetos y amenazaron con matar al menor, quien se apresuró en colaborar con los delincuentes y no ofreció resistencia, razón por la cual, salió ileso del tremendo asalto.
Paulina Catalá, la madre del menor, contó el pasado lunes, cómo fue el asalto a mano armada en su domicilio y explicó en referencia a que los autores del robo que son los personajes de la zona que asolan el barrio desde hace años y que siguen en libertad.
Asimismo, la mujer recordó que ya sufrió seis robos en su domicilio, pero a raíz del asalto a mano armada sufrido esta semana, la familia analiza abandonar el barrio. "Mi hijo que estaba durante el asalto, se quiere ir", contó la preocupada mujer a Elonce.com.
Luego del violento asalto, los vecinos del barrio se movilizaron y reclamaron que se incrementen las medidas de seguridad en la zona. Los vecinos dicen que no es la primera vez que suceden hechos de tal magnitud, y reclaman mayor seguridad.
CNDigital recabó algunos testimonios de los vecinos que se congregaron en la calle Salto Uruguayo, el lunes por la noche.
"Estamos preocupados y asustados por lo que le pasó a Paulina, pero también porque el tema de inseguridad es recurrente en la zona", dijo un vecino.
"Todos en el barrio hemos sufrido alguna vez
. Estamos organizados y nos hemos reunido con la Policía, pero esta vez ya pasó el límite de cualquier tolerancia", dijo una mujer y contó que se reunieron con el intendente de Concordia para que se instale iluminación en el barrio, pero no obtienen lo que piden.
"No puede ser que la familia se quiera ir del barrio por la seguridad en la zona", resaltó.
Otra mujer que vive hace muchos años en el barrio, explicó que se trata de un reclamo de varios años y de promesas incumplidas que no tiene solución. "Han pasado diferentes jefes de policía pero todo sigue igual", dijo la vecina a CNDigital.
"Hace diez años que estoy en el barrio y me robaron once veces, y en dos ocasiones, la desvalijaron al punto de llevarse hasta el juego de comedor", relató otra vecina.


Vea todos los testimonios de los preocupados vecinos por los reiterados robos en su barrio. Video:
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS