Sociedad Hubo un homenaje

Recordando el horror: Sobrevivientes de Chapecoense visitaron el trágico lugar

Cuatro de los seis sobrevivientes del accidente aéreo protagonizado por el plantel del Chapecoense, que en noviembre pasado dejó 71 muertos, visitaron el lugar y recibieron de parte de cientos de colombianos un emotivo homenaje.
Cuatro de los seis sobrevivientes del accidente aéreo protagonizado por el plantel del Chapecoense, que en noviembre pasado dejó 71 muertos, visitaron este martes el lugar del siniestro y recibieron de parte de cientos de colombianos un emotivo homenaje.

Los deportistas Jackson Follmann, Alan Ruschel y Helio Neto, además del periodista Rafael Henzel, recorrieron en silencio el cerro -ubicado en el municipio de La Unión- que ahora se llama Chapecoense, donde el 28 de noviembre el avión se estrelló por falta de combustible.

Algunas imágenes de ese momento fueron compartidas en las redes sociales por medios locales. En una de ellas se ve a Neto y Ruschel caminando por la montaña con un gesto de tristeza.

Los sobrevivientes fueron recibidos con aplausos y cánticos por decenas de personas que salieron a las calles del pequeño poblado ubicado a 38 kilómetros de Medellín.

En el parque central de La Unión se realizó también un homenaje a la memoria de las 71 víctimas fatales con imágenes de cada uno y ofrendas florales.
Además, los vecinos del lugar hicieron entrega a los futbolistas de más de un centenar de objetos que fueron rescatados de entre los restos del avión el día del accidente y luego fueron voluntariamente devueltos.

Chapecoense llegó este lunes a Colombia para disputar el miércoles el partido de vuelta de la Recopa ante el Atlético Nacional, equipo con el cual no pudo definir la Copa Sudamericana a causa del fatídico accidente.

"Estoy feliz y agradecido por estar vivo, caminar y estar entrenando de nuevo con el equipo. Con la sensación y la tristeza de haber perdido muchos amigos, pero con el agradecimiento también por la solidaridad de la gente de Colombia y de nuestra ciudad Chapecó", declaró Ruschel al diario El Colombiano de Medellín.

Antes de viajar a Colombia, Chapecoense ganó por segundo año consecutivo el campeonato estatal de Santa Catarina.

"Nada podrá borrar lo que sucedió, pero estamos trabajando para que los hinchas se sientan orgullosos, para que nosotros llenemos de gloria a este equipo, para que nuestros amigos sonrían desde el lugar donde estén, para que su legado permanezca", concluyó Ruschel.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS